Escuela Europea de Coaching
 
Prensa

La EEC muestra estrategias de comunicación y liderazgo a partir del filme ‘El discurso del Rey’

Como el Duque de York en ‘El discurso del Rey’, un líder puede no estar alcanzando los mejores resultados como consecuencia de comunicarse mal con su equipo o por dudar de su propio liderazgo. Similitudes y proximidades entre la película y la situación real en empresas, que los expertos en coaching ejecutivo de la EEC han desgranado en un taller dirigido a directivos del Parque Tecnológico de Valencia.

12/07/2013

A partir de una selección de fragmentos de la película, los responsables de la EEC en Valencia, Montse Sans y Luis Martínez, compartieron las soluciones que propone el coaching ejecutivo a este tipo de situaciones. En concreto, explicaron qué herramientas mejoran la comunicación en el ámbito empresarial y cómo ponerlas en práctica para poder afrontar momentos en los que se requiera liderazgo y saber comunicarlo.

En el taller, los directivos tuvieron la oportunidad de trabajar cuatro competencias clave del líder transformacional, el denominado líder-coach, como fueron las competencias de Confianza, Compromiso, Responsabilidad y Empowerment.

Desde el coaching ejecutivo, Luis Martínez explicó el papel del líder como coach facilitador y su rol para empoderar y presentó las diferencias que existen entre reto y compromiso, así como el concepto de respons-habilidad. Además, se centró en cómo generar y consensuar un marco profesional y un contexto de confianza tanto en una relación de coach y cliente de coaching como en una relación entre colaboradores y managers.

“Después de exponer las competencias, hemos visto cómo los coaches se comprometen con el compromiso del coachee y cómo, en muchas ocasiones, los líderes se mueven más por sus creencias que por sus talentos”, declaró Luis Martínez tras el evento, celebrado el pasado martes 9 de julio.

“El punto más debatido entres los asistentes”, continúa explicando Luis Martínez, “fue sobre la capacidad de los líderes de generar confianza, cómo esta puede perderse y cómo hacer para volver a recuperarla”.

Para que los directivos desarrollen estas competencias clave, según explicaron los expertos de la Escuela Europea de Coaching, en algunos casos es necesaria la figura del coach que acompañe al líder hasta que éste consiga su objetivo. En otros, lo más conveniente es que equipo y/o directivos sigan un plan de entrenamiento en habilidades de coaching.

 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat