Sobre el programa

Explora la esencia del liderazgo a través de la lente del dramaturgo más influyente de la historia, William Shakespeare.

Con este taller invitamos a los participantes a sumergirse en dinámicas que fusionan la literatura clásica y las modernas prácticas de liderazgo. A través de escenas emblemáticas, te ofrecemos una experiencia única para entender y mejorar las habilidades de liderazgo y comunicación.

PRESENCIAL

Puedes realizar este taller presencial en la sede de EEC Madrid, compartiendo con formadores y compañeros.

2 encuentros con un total de 9 horas
Te informamos al detalle en 91 700 10 89 93 245 94 50

Objetivos
  • Identificar cualidades de liderazgo de uno mismo a partir de los personajes de Shakespeare.

• Desarrollar habilidades propias de comunicación y negociación a través de la improvisación.

• Ejercicios para preparar el cuerpo y la voz y dinámicas para mejorar la energía y presencia en escena.

• Analizar y aplicar estrategias de gestión de conflictos presentes en las obras clásicas para nuestro día a día.

• Introducción al Poder de las Conversaciones: El rol de la comunicación en el liderazgo.

• Perfil del participante
  • A directivos y profesionales que coordinen equipos-proyectos, con el objetivo de practicar conversaciones de impacto, para llegar a acuerdos, inspirar hacia el compromiso y comprender y aceptar la diferencia en las perspectivas

• Contenidos
    MÓDULO 1. LA NEGOCIACIÓN. En busca de acuerdos equitativos: habilidades de negociación desde ‘El mercader de Venecia’.

Objetivos
  • Entender las bases fundamentales de una negociación constructiva.

• Identificar lealtades y cómo influyen en los acuerdos.

• Diferenciar entre intereses y posiciones para negociar efectivamente. Reconocer la importancia de la mediación y la comunicación no violenta en la creación de confianza.

• Conceptos Clave
  • Observación: Aprender a ver más allá de las palabras para entender la verdadera postura negociadora.

• Sentimientos: Reconocer y gestionar las emociones que surgen en un proceso de negociación.

• Necesidades: Identificar las necesidades propias y ajenas para llegar a acuerdos satisfactorios.

• Peticiones: Formular peticiones claras que conduzcan a resultados positivos.

• Empatía: Desarrollar la capacidad de comprender la posición y necesidades del otro.

• Escucha activa: Escuchar para entender, no solo para responder, facilitando la resolución de conflictos.

• Resolución de conflictos: Técnicas y herramientas para gestionar y resolver conflictos efectivamente.

• Autoconciencia: Ser consciente de nuestras propias limitaciones y sesgos en la negociación.

• MÓDULO 2. LOS VALORES EN EL LIDERAZGO. Inspirar con el ejemplo: liderazgo que trasciende las épocas a través de la visión de un rey. A partir de ‘Enrique V’.

Objetivos
  • Desarrollar la capacidad de enfrentar desafíos con determinación y valor.

• Reconocer y aceptar la propia vulnerabilidad como una fortaleza. Fomentar la capacidad de tomar decisiones firmes y justas.

• Entender el fracaso como un paso hacia el éxito.

• Establecer una dirección clara y motivadora para el equipo.

• Conceptos Clave
  • Inspiración: Ser un modelo a seguir para el equipo a través de acciones y palabras.

• Conexión: Crear lazos fuertes basados en la confianza y el entendimiento mutuo.

• Honestidad: Ser transparente y auténtico en la comunicación y decisiones.

• Estrategia: Desarrollar y aplicar una inteligencia estratégica en la toma de decisiones.

• Motivación: Saber incentivar y alentar al equipo hacia el logro de objetivos comunes.

• MÓDULO 3. GESTIÓN DE CONFLICTOS. Empatía y entendimiento: estrategias para una resolución de conflictos digna de una tragedia clásica. A partir de ‘Romeo y Julieta’.

Objetivos
  • Aprender a gestionar conflictos con empatía y comprensión.

• Identificar y modificar juicios previos y etiquetas que obstaculizan la resolución.

• Manejar las emociones propias y de los demás de manera efectiva.

• Desarrollar estrategias prácticas para abordar y resolver conflictos.

• Conceptos Clave
  • Escucha y Empatía: Comprender profundamente las perspectivas de las partes involucradas.

• Juicios y Etiquetas: Reconocer y evitar prejuicios que impidan una resolución justa.

• Gestión Emocional: Aprender a manejar las emociones en situaciones de alta tensión.

• Estrategias de Conflicto: Implementar métodos constructivos para abordar y resolver disputas.

• Condiciones de pago
  • PRECIO EL LÍDER A ESCENA ____________ 786,50€ (650€ + IVA)

• Solicita la Ficha de Inscripción para formalizar tu matrícula al programa en info@escuelacoaching.com

• INICIO 28/06/2024 | MADRID

MODALIDAD FIN DE SEMANA

EEC Online
      Tel.: + 34 900 10 91 34

VIERNES DE 15 A 19 HORAS*
      SÁBADO DE 9 A 14 HORAS*

Junio: 28 + 29

* Hora peninsular española

Ver calendario

El líder a escena. Conversaciones para el desarrollo del liderazgo

Antes de finalizar, ¿quieres dejarnos algún comentario, duda o petición en concreto?

ESCUELA EUROPEA DE COACHING   tratará sus datos personales para contestar su solicitud de contacto o de información, en base al consentimiento otorgado al remitirnos el presente formulario. Puede obtener más información en nuestra   Política de Privacidad , así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, a través del correo   protecciondedatos@escuelacoaching.com .

Conoce la experiencia de nuestros alumnos y clientes

Coaching de equipos
    "Estoy muy feliz de haber elegido esta escuela para mi formación como coach ejecutivo y de equipo, la calidad de los programas y de los formadores ...
    Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo