Loading...

Procesos de Coaching

Qué es un proceso de coaching

Cuando hablamos de procesos de coaching, nos referimos a la relación continuada que tienen coach y coachee, donde trabajan sobre los objetivos de este último. Estos procesos se dividen en sesiones, habitualmente de una hora y media aproximadamente cada una.

Estas sesiones avanzan cumpliendo ciertas etapas, en las que definimos, el contexto, la situación actual e ideal, una fase de feedback, la definición del plan de acción y un seguimiento de las acciones que se están llevando a cabo.

 

Beneficios de un proceso de coaching

  • Permite definir nuestros objetivos con precisión y saber dónde focalizar nuestros esfuerzos para alcanzarlos.
  • Ofrece otra visión de la realidad, analizando y cuestionando creencias, habilidades o hábitos y comportamientos improductivos.
  • Es una oportunidad de explorar otras alternativas que anteriormente no hemos visto y que pueden aportar nuevas posibilidades para alcanzar nuestras metas.
  • Reforzar habilidades conversacionales, gestión de equipos y liderazgo. 

 

 

A continuación, te proponemos tres modalidades para realizar tus procesos de coaching con nosotros:

Procesos de Coaching Individual o de Equipo

Realiza tus sesiones de coaching con uno de nuestros coaches profesionales, certificados por ICF como, coaches ejecutivos, ACC, PCC o MCC y con amplia experiencia en empresa. 

Estas serán sesiones individuales, de una hora y media aproximada de duración. El número de sesiones podrás acordarlo con tu coach en base al objetivo que quieras tratar. 

Para acceder a estos procesos de coaching, solo tienes que contactar con nosotros, comentando tu petición y el objetivo a trabajar y te pondremos en contacto con uno de nuestros coaches.

 

 

Prueba una sesión de coaching gratis

En nuestro Programa de certificación en Coaching Ejecutivo, los coaches en formación realizan una serie de procesos de coaching en los que podrás participar como coachee o cliente de coaching de forma gratuita y venir a trabajar un reto personal o profesional que quieras tratar.

 

Programa de coaching para ONG y emprendedores

En la Escuela Europea de Coaching, abrimos un espacio para miembros de ONG, sus familiares y emprendedores, poniendo a su disposición procesos de coaching, donde trabajar sus retos, objetivos o dificultades tanto en su vida personal como proyectos y aspiraciones profesionales.
 
El coaching trabaja de forma que el coach realiza un acompañamiento al coachee o cliente de coaching, involucrándose en el objetivo que este quiere conseguir, e indagando en las creencias y dificultades que pueden estar impidiendo alcanzar dicho objetivo.
 
El coach no da consejos, sino que trabaja mediante la pregunta, aportando herramientas al coachee para que observe su realidad, tomando consciencia de esta y pueda llevar a cabo nuevas acciones que le acerquen a su meta u objetivo.
 
De esta forma el Programa de coaching social de la EEC, permite realizar un proceso de coaching con un coach certificado por ICF, de un máximo de 10 sesiones. El coste total del proceso sería de 50€. Los coaches del programa para ONG y Emprendedores, son coaches profesionales certificados, que están realizando el programa de supervisión de coaching de la EEC.