Sobre el programa

CONTEXTOS ESPECÍFICOS

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en contextos familiares y con adolescentes. A partir de estos conocimientos, cada profesional podrá profundizar más en función de su actividad.

MÉTODOS DE TRABAJO

Incorporar herramientas y métodos de trabajo concretos del coaching familiar que permitan a los participantes contar con más recursos frente a las diferentes problemáticas que se le puedan presentar en su día a día.

ACCESO A GRUPOS DE TRABAJO

Posibilidad de ser miembros del Grupo de Investigación en Coaching de Adolescentes y Familias (GICAF) de EEC Alumni.
Incorpora métodos de trabajo concretos para acompañar contextos familiares y con adolescentes.

Especialización en coaching familiar y adolescentes
¿Nos relacionamos con los adolescentes desde su realidad o desde nuestros juicios y prejuicios?
Rosa Barriuso
Te informamos al detalle en 91 700 10 89 93 245 94 50

¿A quién va dirigido?
- Nuestro curso de coaching familiar está dirigido a coaches que deseen desarrollar su actividad con adolescentes y familias.

- Profesionales del ámbito educativo o asistencial que quieran aportar valor añadido a su función.

En general, toda aquella persona que esté detectando la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y herramientas para poder trabajar con mayor eficacia con estos colectivos.
Duración

El Programa de especialización Adolescentes y familia tiene una duración total de 30 horas, divididas en 24 horas teóricas y 6 de prácticas.

El formatos incluye: 3 supervisiones de 2 horas de los casos que aporten los participantes.

Así como, la presentación de una memoria final del curso individual o grupal. Por escrito y presentación de conclusiones el último día.

CLAVES EN EL DESARROLLO DEL INDIVIDUO
- Etapas evolutivas y sus características.
- El apego.
- El cerebro.

-La sexualidad.

INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DEL INDIVIDUO
- La familia y el papel de los padres.
- La figura materna.
- La figura paterna.
- La resiliencia.
- Triángulo dramático.

- Mecanismos de defensa.

MODELOS DE ACTUACIÓN
- Actuación individual.
- Conversaciones y creencias.
- Casos reales.
- Actuación sistémica.
- Presentación final.
Acceso a Gicaf
Escuela Europea de Coaching (EEC), dentro de su Comunidad de Aprendizaje para coaches, EEC Alumni, acoge la lanzadera de proyectos dirigidos a los colectivos de adoslescentes y familias en el mercado.

Los miembros de Gicaf, Grupo de Innovación en Coaching para Adolescentes y Familias, son alumnos que previamente han cursado el Programa de Especialización en Adolescentes y Familias de EEC, y su fin es darse apoyo para lanzar al mercado sus ideas de coaching vinculadas al entorno familiar y educativo.

El origen de los proyectos entronca directamente con la formación de la EEC. “Dentro del propio programa los participantes presentan un proyecto final que ha de ser realista y realizable”, aclara Rosa Barriuso, coordinadora del grupo y de la formación Rosa Barriuso, que es además coach con más de 2.500 horas de ejercicio y está reconocida como Master Coach por la federación internacional de coaching, ICF. “En muchos casos, son estos mismos proyectos los que se siguen desarrollando en el seno del Gicaf con el objetivo de lograr su implantación en el mercado, en otros", sigue la coach, "el grupo trabaja sobre ideas nuevas y distintas surgidas en el propio seno del grupo”.

ESCUELA DE FAMILIA

La educación en plena incertidumbre eje de un nuevo ciclo online y gratuito, una iniciativa de Gicaf. Accede al ciclo de conversaciones del equipo de Gicaf sobre adolescencia y familia.
ACCEDE A LAS GRABACIONES EN YOUTUBE.
Condiciones de pago

• PRECIO ESPECIALIZACIÓN ADOLESCENTES Y FAMILIA ____________ 1.076,90€ (890€ + IVA)
  • PRECIO ALUMNI ____________ 907,50€ (750€ + IVA)

• Programa bonificable a través de FUNDAE
    Solicita la Ficha de Inscripción para formalizar tu matrícula al programa de coaching familiar en info@escuelacoaching.com

• INICIO 24/05/2024 | ONLINE
      Especialización en coaching en adolescentes y familias

MODALIDAD FIN DE SEMANA

Tel.: + 34 900 10 91 34

JORNADAS ONLINE

VIERNES DE 16:00 A 20:00 HORAS
      SÁBADOS DE 16:00 A 19:30 HORAS

Mayo: 24 + 25 + 31 +
      Junio: 1 + 7 + 8 + 14 + 15

Ver calendario

Especialización en adolescentes y familias

Antes de finalizar, ¿quieres dejarnos algún comentario, duda o petición en concreto?

ESCUELA EUROPEA DE COACHING   tratará sus datos personales para contestar su solicitud de contacto o de información, en base al consentimiento otorgado al remitirnos el presente formulario. Puede obtener más información en nuestra   Política de Privacidad , así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, a través del correo   protecciondedatos@escuelacoaching.com .

Conoce la experiencia de nuestros alumnos y clientes

Coaching de equipos
    "Coaches profesionales de mucha trayectoria y experiencia que te dejan muchísimo aprendizaje teórico y práctico"
    Coaching de equipos