Sobre el programa

TALLERES PRESENCIALES

El programa se compone de tres talleres: La Escucha Nutritiva. Los Espejos. Las Paradojas.

18 Crécitos CCE

18 horas totales de formación intensiva que te otorgan 18 CCE para las acreditaciones en ICF.

Learning by Doing

Encontrarás aplicación directa de las técnicas y herramientas compartidas en tus sesiones de coaching.
Una oportunidad para profundizar en la práctica del coaching junto a Luis Carchak, MCC y más de 7.000 horas, quien compartirá experiencias de su dilatada carrera.
«En cualquier tipo de interacción del coach con su cliente, paradójicamente, menos es más».
Luis Carchak, MCC
Te informamos al detalle en 91 700 10 89 93 245 94 50

«El coach como artesano», por Luis Carchak

«Las artesanías son herramientas que, usadas como una prolongación de nosotros mismos, asisten al coachee para su cambio de paradigma. Así, una pregunta muy corta y sencilla, respirar juntos en un silencio nutritivo, una palabra que invita a la curiosidad y provoca reflexión, pueden ser herramientas clave de uso cotidiano para un coach profesional.

El coach acompaña al coachee a observar la dificultad o el obstáculo que le impide llegar al objetivo. No es una batalla contra el problema. Artesanía en el coaching es la búsqueda de un acompañamiento no intrusivo, en un diálogo con muy pocas palabras y pocos gestos»

Perfil del Alumno: ¿a quién va dirigido?
Este Programa Artesanías para el Coach se dirige a coaches en activo y experimentados con las credenciales de ICF ACC, PCC o MCC que buscan expandir sus habilidades y explorar nuevas dimensiones en la relación coach-coachee.

Metodología: 3 talleres presenciales
100 % presencial
Esta formación tiene un total de 18 horas lectivas: 12 síncronas y 6 asíncronas.
— Síncronas: 12 horas presenciales: 3 encuentros de 4 horas cada uno.
— Asíncronas: 4 horas de prácticas: 2 encuentros de trabajo en grupo y 2 horas de tareas y lecturas.

—Combinación de teoría y práctica para un aprendizaje integral.
—Enfoque experiencial que promueve la experimentación y reflexión.
—Aplicación directa de técnicas y herramientas en sesiones de coaching.
—Fomento del crecimiento personal y profesional de los participantes.
Resultados: ¿qué te vas a llevar?

—Enriquecer la caja de herramientas de los coaches con técnicas innovadoras y efectivas, basadas en las Competencias Clave de ICF.

-Los participantes integrarán el silencio de manera efectiva en sus sesiones, potenciando la introspección y el descubrimiento personal del coachee.

—Adquirirán competencias para utilizar el reflejo como un espejo que promueve la autoconciencia y la autorreflexión en el coachee.

—Serán capaces de navegar con soltura las paradojas y conflictos, guiando al coachee hacia soluciones creativas y transformadoras.

—Los coaches experimentarán un crecimiento significativo en su práctica profesional, marcando una diferencia profunda en la vida de sus coachees.
TALLER 1 | La Escucha Nutritiva

¿Qué miedo nos posee habitualmente a los coaches que nos incita a no sostener el silencio en nuestras sesiones?

— Escuchar es dejarse transformar por la palabra del otro. Entrenarás habilidades específicas:
— Uso del silencio como herramienta para escucha activa.
— Explorar cambios de energía, señales no verbales, y otros comportamientos. Reflejar y resumir para garantizar calidad y comprensión.
— Sostener la presencia, el contacto y la pregunta desde un silencio compartido.
TALLER 2 | Los Espejos

¿Cómo pulir el propio espejo para acompañar a otros en el camino de su compromiso?

—Entrenarás 12 tipos de espejos diferentes para asistir a tu coachee a calibrar mejor su mirada sobre sí mismo y su entorno. Entre ellos, el espejo vacío de juicios.
— Evocar consciencia.
— Compartir sin apego observaciones, intuiciones, comentarios, pensamientos e invitar al cliente a explorarlos.
— Hacer preguntas directas, claras y abiertas permitiendo el espacio para pensar.
TALLER 3 | Las Paradojas

¿Cómo invitar al cliente a desarrollar una mentalidad más compleja y a abordar los desafíos de manera más efectiva?

—La palabra ‘paradoja’ se utiliza para describir una declaración o situación aparentemente contradictoria que, sin embargo, puede tener una explicación lógica o verdadera. Practicarás cómo:
—Reconocer y explorar dilemas aparentemente contradictorios. Promover la aceptación de la ambigüedad.
—Aceptar la incertidumbre y la entropía como parte de la solución. Desarrollar habilidades de pensamiento sistémico.
18 CCE por ICF

El programa suma un total de 18 horas todas ellas reconocidas con créditos CCE por ICF. Con estos créditos podrás completar los requisitos de ICF para renovar tu credencial como coach.
Coste del Programa

OFERTA PRIMERA EDICIÓN 2024
El programa tiene un precio de lanzamiento de 1.149,50€ (950€+IVA).
Próximas ediciones, el coste del programa será de 1.815€ (1.500€+IVA).

• INICIO 10/05/2024 | MADRID
    Programa Artesanías para el coach

Modalidad Entre Semana

JORNADAS LECTIVAS

VIERNES DE 15:00 A 19:00 HORAS*

Mayo: 10 + 17 + 24

Ver calendario

​*Hora peninsular española.

Programa Artesanías para el coach

Antes de finalizar, ¿quieres dejarnos algún comentario, duda o petición en concreto?

ESCUELA EUROPEA DE COACHING   tratará sus datos personales para contestar su solicitud de contacto o de información, en base al consentimiento otorgado al remitirnos el presente formulario. Puede obtener más información en nuestra   Política de Privacidad , así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, a través del correo   protecciondedatos@escuelacoaching.com .

Conoce la experiencia de nuestros alumnos y clientes

Coach Experto en Gestión Emocional Conem by EEC
"Buenas exposiciones, buenos profesores, muy preparados y competentes. Muy útil para aprender a gestionar emociones y para conocerse mejor a uno mismo" ...
Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo