Sobre el programa

DOBLE ROL DEL COACH DE EQUIPO

Vivirás una doble experiencia de aprendizaje: en el rol de coach de equipo en directo y en el de equipo coacheado. Formación, entrenamiento en competencias, prácticas y supervisión específica en coaching de equipo.





AATC y 75 HORAS CCE

Programa acreditado con el sello AATC (Advanced Acreditation in Team Coaching) y un total de 75 horas CCE válidas para la adquisición y renovación de credenciales en ICF.





EN CAMINO ACREDITACIÓN TEAM COACH

Al término, estarás en camino para la ACTC (Accredited Certified Team Coach), con la que cuenta su director Luis Carchak.







DISTINCIONES DE COACHING DE EQUIPOS



Diferencias entre Grupo y Equipo

Líder Coach VS Líder Héroe


Entrénate como coach de equipo para intervenir en los sistemas en tiempo real.

Programa de Coaching de Equipo.
“Un equipo sabe construir confianza y desarrolla el talento de las personas que lo componen”
Luis Carchak
Te informamos al detalle en 91 700 10 89 93 245 94 50

¿A quién va dirigido el Programa de Coaching de Equipos?

Coaches certificados, coaches en activo o profesionales formados en coaching para incorporar y entrenar la mirada sistémica.

Personas que lideran o son responsables de equipo para identificar los límites en el desarrollo de un equipo y para poner en marcha la transformación que genere resultados extraordinarios.

Modalidad
El Programa de Coaching de Equipo en EEC tiene una duración total de 75 horas.

    • FORMATO 100% ONLINE:
    15 encuentros.
    • FORMATO PRESENCIAL:
    5 jornadas.

    En las dos modalidades el programa de Coaching de Equipos incluye una SUPERVISIÓN ONLINE de dos horas por coaches PCC y MCC, en la que los alumnos podrán compartir sus primeras experiencias en el acompañamiento como coaches de equipo, de cara a obtener feedback, coaching al coach y posibles herramientas o dinámicas de aprendizaje.
Objetivos del Programa de Coaching de Equipo
¿Qué vas a lograr en el Programa de Coaching de Equipo?

— Entrenarte en las técnicas y habilidades específicas del coach de equipo, tales como:

  • Entrenar con equipos reales las competencias del coach de equipos según estándares internacionales
  • Leer en profundidad la dinámica de los equipos a partir del enfoque sitémico.
  • Trabajar con lo que se ve en directo y no con el relato que el coachee narra en una sesión.
  • Identificar roles, compromisos, comportamientos, reglas y emociones en las que está el equipo.
  • Mostrar lo improductivo, oculto o no explícito y acompañar al equipo a cambiar por acciones productivas.
  • Conocer las etapas de los equipos, potenciar cada una y acompañar al líder a adaptar su rol a dicha etapa.
  • Aumentar el compromiso de las personas del equipo, gestionar la incertidumbre y resolver los conflictos.
  • Reconocer la circularidad de la comunicación y conversar sobre lo que no se conversa.
  • Intervenir en el proceso de toma de decisiones, el poder dentro del equipo y la confianza.
  • Contenido del Programa de Coaching de Equipo
    Definición y funciones de un coach de equipo
    Análisis de la experiencia personal en los grupos a los que pertenecemos / Diferencias entre equipo y grupo: funciones, roles, responsabilidades y compromisos.

    Rol de un coach de equipo
    Las reglas de oro para el buen funcionamiento de un equipo dentro de una organización / Diferentes formas de observar para encontrar el punto de apalancamiento / Las formas de intervención y características especiales del feedback de un coach de equipo / Coach modelador: ver el flujo de energía y dar feedback que desatasque conversaciones. En función de cómo observe al equipo, el coach tendrá diferentes interpretaciones y, por tanto, diferentes formas de dar feedback y de intervenir.

    Tipo de conversaciones
    Las redes de conversaciones sostienen al sistema y perpetúan determinados comportamientos / La asertividad / Las formas de conversar particulares de cada equipo son culturales. Una vez detectadas con la ayuda de un coach de equipo se inicia el camino hacia el cambio.

    Herramientas para observar las dinámicas del sistema
    El equipo es un sistema vivo que transita por diferentes fases: formación, conflicto, madurez, envejecimiento y muerte. En cada fase se puede observar cómo el equipo construye sus relaciones, se vincula con el líder, acepta o no al coach, se autorregula, da y recibe feedback, declara conversaciones privadas o alcanza acuerdos. / El MBTI / Los seis sombreros para pensar de E. de Bono / La transferencia hacia el coach.

    Características de los sistemas
    Las reglas de juego implícitas y explícitas: cómo reconocer estas reglas y tener la valentia para cambiar lo que no funciona / Geografía y tiempos: el lugar de cada miembro y los temas a tratar en cada reunión no son casuales / La toma de decisiones: criterios y reglas para ponerse de acuerdo si no se está de acuerdo. Ventajas e inconvenientes del voto por mayoría, voto de calidad, derecho al veto, etc. / Grados de alineación y su relación con variables como el tamaño, la participación, la cohesión, los apoyos, y la pertenencia.

    Diferentes modelos culturales
    Familias culturales en un equipo I Modelos en estado puro y cómo lograr que cada modelo sea más efectivo / La fluidez de la energía según el mapa cultural de cada organización.

    La relación con el líder
    Definición de la duración, la preparación de las sesiones y los criterios para el cierre del proceso / La relación de cada miembro con la autoridad / Funciones delegadas: moderar, controlar los tiempos o escribir son tareas de la reunión que el líder puede trasladar a otros miembros del equipo. De esta manera, el líder podrá observar al equipo en su conjunto.

    Las prácticas
    Las jornadas prácticas constituyen un espacio en el que los participantes ejercen el rol de coach de equipos en tiempo real, ya sea con un equipo de una empresa o con los equipos que se forman durante el programa. Todos los participantes sostienen y evolucionan en su rol como coach de equipos.

    Mientras completan las jornadas prácticas, el coach de equipo desarrolla y progresa en las habilidades propias en línea con las competencias clave del coach de equipos.

    A lo largo de las jornadas prácticas, el participante coach de equipo vive la evolución del equipo durante la vida del mismo, acompañando al equipo en el proceso de maximizar su potencial para alcanzar su propósito como equipo.
    Acreditación internacional homologada
    Las 75 horas del Programa Coaching de Equipos de EEC están aprobadas por ICF como educación continua, y son válidas para la renovación de las acreditaciones ACC, PCC o MCC y para la nueva acreditación ACTC.

    Este Programa Internacional en Coaching de Equipos de Escuela Europea de Coaching está aprobado por ICF como Advanced Accreditation in Team Coaching (AATC), un sello con el que ICF quiere asegurar la calidad y el rigor de los entrenamientos en coaching de equipo.

    En concreto, la International Coaching Federation (ICF) ha reconocido las 75 horas de la formación de Coaching de Equipos, es decir, el 100% de las horas de duración del programa como formación específica en coaching. En el momento de su aprobación, en abril de 2023, es la primera y única otorgada por ICF en España.

    El programa abre el camino para una nueva acreditación del coach: ACTC (Acredited Certified Team Coach) ya que cumple con los requisitos formativos solicitados por ICF.
    ACTC
    Condiciones de pago
  • PRECIO PVP COACHING DE EQUIPOS ONLINE Ó PRESENCIAL _______ 2.964,50€ IVA incluido
  • PRECIO EEC ALUMNI ONLINE Ó PRESENCIAL_____________________ 2.668,05€ IVA incluido


  • - Programa bonificable a través de FUNDAE
    - Solicita la Ficha de Inscripción para formalizar tu matrícula en info@escuelacoaching.com

    Solicita información

    Coaching de equipos

    Antes de finalizar, ¿quieres dejarnos algún comentario, duda o petición en concreto?

    ESCUELA EUROPEA DE COACHING   tratará sus datos personales para contestar su solicitud de contacto o de información, en base al consentimiento otorgado al remitirnos el presente formulario. Puede obtener más información en nuestra   Política de Privacidad , así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, a través del correo   protecciondedatos@escuelacoaching.com .


    Conoce la experiencia de nuestros alumnos y clientes

    Coach Experto en Gestión Emocional Conem by EEC
    "Buenas exposiciones, buenos profesores, muy preparados y competentes. Muy útil para aprender a gestionar emociones y para conocerse mejor a uno mismo" ...
    Coaching de equipos
    Me permitió retomar y aprender nuevas distinciones necesarias para poder acompañar a equipos de alto rendimiento y con resultados extraordinarios
    Ciclo l Iniciación en Coaching Ejecutivo
    "Como presencial o incluso mejor"