¿Cómo podemos acompañaros?

Tu organización necesita hoy responder en velocidad a los nuevos desafíos sosteniendo resultados económicos y cuidando del bienestar de las personas.

Os acompañamos, a través de nuestra consultoría de coaching para empresas, con la construcción de estrategias a gran escala y el entrenamiento en ‘skills’ específicas, que incidan en la motivación y el liderazgo de equipos, managers, líderes y CEOs; reconociendo que cada sistema es único y generando propuestas personalizadas desde la singularidad de cada proyecto. No hay dos organizaciones ni dos formatos de consultoría iguales.

Con EEC Consultoría estaréis iniciando un proceso de co-creación de nuevos escenarios posibles,
conectando valores, intereses y objetivos y facilitando la adquisición de herramientas que flexibilizan y enriquecen la capacidad, la motivación y el liderazgo de personas, equipos y de la propia cultura organizativa.

Con las Soluciones de consultoría empresarial y desarrollo estratégico estaréis ampliando la mirada y vuestro futuro.

Soluciones de EEC Consultoría Empresarial

Encuentra en EEC Consultoría el apoyo que necesita tu organización para la transformación y cambio organizacional, para la implantación y la adaptación a los nuevos modelos de trabajo, y para la gestión en entornos híbridos que fomenta la productividad, la eficiencia, la diversidad, la inclusión y los equipos cohesionados y motivados.

También puedes nutrirte de nuestro expertise acompañando a Comités directivos y CEOs; desarrollando el liderazgo; poniendo en marcha proyectos para la motivación de los equipos y eventos dinamizados para conservar el vínculo de las personas de la organización.

Te proponemos líneas de trabajo adaptables a tus características en todos los formatos, online, presencial y mixto.

Acompañamiento a Comités y CEO’s

Coaching de equipos para alta dirección
AltaDireccion-eec


EL RETO DE TU ORGANIZACIÓN:

En nuestra experiencia, numerosos comités directivos presentan la paradoja de contar con profesionales de exitosa trayectoria que, sin embargo, como equipo pueden estar fracasando al no ser capaces de desatar y liberar todo su potencial. Este equipo ejecutivo suele ser ciego al impacto que tiene en el resto de la organización la disfuncionalidad que sucede de puertas para dentro. Es demasiado costoso no intervenir de manera urgente.

EEC CONSULTORÍA DE COACHING PARA EMPRESAS TE ACOMPAÑAMOS:

A generar contextos favorecedores que catalicen la curva de aprendizaje del equipo de directivos a partir de la identificación de las disfuncionalidades y la asunción de compromisos concretos compartidos, en su propio equipo directivo y en cascada al resto de la organización.

Conversaciones estratégicas
conversaciones-eec


EL RETO DE TU ORGANIZACIÓN:

Las personas que ocupan niveles de alta dirección se enfrentan al conocido efecto de «la soledad del líder», en el que carecen de un espacio privado, confidencial o seguro en el que poder contrastar o compartir sus vulnerabilidades.

EEC CONSULTORÍA DE COACHING TE ACOMPAÑAMOS:

Más allá de un proceso de coaching ejecutivo, estos altos ejecutivos encuentran valor en la conversación con un coach: para reflexionar sobre su liderazgo y redefinir qué tipo de líder quieren ser, qué legado aspiran a dejar en su organización o, incluso, qué habilidades necesitan reforzar de cara a los retos de futuro.

Desarrollo del liderazgo

Actualización y mejora de competencias (upskilling reskilling)
actualizacion-eec


EL RETO DE TU ORGANIZACIÓN:

No podemos anticipar el futuro, pero podemos entrenar las habilidades que nos permitan atenderlo eficazmente. El desarrollo de las soft skills es un valor en todos los niveles de la organización que redunda en el éxito del negocio.

Estas habilidades asumen un protagonismo especial en entornos híbridos y en equipos en remoto al potenciar la vinculación que favorece los resultados, superando la distancia física, cultural o tecnológica.

EEC CONSULTORÍA DE COACHING TE ACOMPAÑAMOS:

Dependiendo del colectivo al que la organización quiera dirigirse, diseñamos programas para la mejora de competencias y adaptación a los cambios del entorno, del mercado y de la competencia (reskilling), o programas para favorecer y acelerar la capacidad de desarrollo, liderazgo y crecimiento de altos potenciales o perfiles determinados (upskilling).

Inteligencia emocional
inteligenciaemocional-eec


EL RETO DE TU ORGANIZACIÓN:

Hoy más que nunca, necesitamos de hablar de emociones en el entorno laboral y preparar a nuestros equipos para diseñar la emoción más eficaz para los resultados que necesitan obtener.

Esto es especialmente importante cuando hablamos de emociones colectivas.

EEC CONSULTORÍA DE COACHING TE ACOMPAÑAMOS:

A desarrollar programas para incorporar la dimensión emocional a nivel individual y colectivo en el día a día, de forma que, tanto las personas como los equipos de la organización, sean capaces de asumir el liderazgo de elegir y actuar desde la emoción más eficaz en cada momento.

Transformación de equipos comerciales
comerciales-eec


EL RETO DE TU ORGANIZACIÓN:

Actualmente los equipos comerciales se enfrentan al reto constante de encontrar nuevas formas de relación con clientes y consumidores, en un contexto de un nuevo go-to-market.

EEC CONSULTORÍA DE COACHING TE ACOMPAÑAMOS:

A diseñar programas a tu medida para el reskilling de los equipos con herramientas actuales que les empoderan en sus relaciones comerciales.

Equipos motivados y  anti-frágiles.
equiposmotivados-eec


EL RETO DE TU ORGANIZACIÓN:

Los equipos se enfrentan a cambios y adversidades en un contexto incierto constante y necesitan estar motivados y preparados para algo más que «resistir» (resiliencia).

EEC CONSULTORÍA DE COACHING TE ACOMPAÑAMOS:

Generando dinámicas para convertir a los equipos en anti frágiles: equipos motivados que se enfrentan a la dificultad y que consiguen avanzar ante la adversidad, saliendo exponencialmente reforzados que sostienen un propósito común, los vínculos del equipo y un compromiso con el aprendizaje.

Transformación y cambio organizacional

Nuevas formas de trabajo en entornos híbridos
hibridos-eec


EL RETO DE TU ORGANIZACIÓN:

Adaptarse a las new ways of working y desarrollar nuevos comportamientos en los líderes que os permita estar adaptados a los ecosistemas de trabajo actuales:

- nuevas reglas, acuerdos y rituales en los equipos, que potencien el equilibrio personal y profesional, la gestión eficaz del tiempo, la optimización de los espacios de trabajo y los canales de comunicación.

EEC CONSULTORÍA DE COACHING TE ACOMPAÑAMOS:

A generar espacios de conversación para que los equipos de trabajo lideren el proceso, tomen consciencia, analicen la situación, tomen decisiones y establezcan compromisos para actuar de forma diferente sumando lo mejor de ambos mundos: el presencial y el virtual. La confianza, la colaboración y el feedback son la base del cambio.

Equidad, inclusión y multiculturalidad
equidad-eec


EL RETO DE TU ORGANIZACIÓN:

Las organizaciones abiertas a la diversidad sobreviven en entornos complejos gracias a que ésta multiplica la capacidad innovadora y dispara las nuevas ideas y la creatividad de los equipos.

¿Cómo promover en la organización la diversidad en los equipos?

¿Cómo hacer para que las diferencias nos acerquen?

EEC CONSULTORÍA DE COACHING TE ACOMPAÑAMOS:

A fomentar una cultura inclusiva basada en reconocer la diferencia, ponerla en valor, encontrar la complementariedad y desde ahí, potenciar la participación y la confianza que genera creatividad e innovación en los equipos.

Equilibrio, conciliación y wellbeing
wellbeing-eec


EL RETO DE TU ORGANIZACIÓN:

Frente a la fatiga pandémica, el tecnoestrés y otras amenazas al bienestar y a la salud de las personas, las organizaciones están tomando conciencia de la importancia de que las personas encuentren un equilibrio entre lo personal y profesional.

Este equilibrio aumenta la felicidad, la motivación y la productividad y es un importante reclamo para la atracción y la vinculación sostenible del talento.

EEC CONSULTORÍA DE COACHING TE ACOMPAÑAMOS:

Para que, tanto managers y como Recursos Humanos, adopten un enfoque proactivo respecto al bienestar a través de una mirada holística y ofreciendo un amplio abanico de posibilidades relacionadas con la gestión del estés y emocional, la resiliencia, la gestión del cambio, el mindfullness....

Cultura y mindset organizacional
culturamindset-eec


EL RETO DE TU ORGANIZACIÓN:

La cultura de una organización es el conjunto de creencias compartidas que favorecen el alineamiento y el sentido de todo lo que sucede en el contexto de la organización.

La coherencia entre la cultura y las acciones es clave para potenciar el orgullo de pertenencia, la reputación y la identificación con la marca tanto de colaboradores como de clientes.

EEC CONSULTORÍA DE COACHING TE ACOMPAÑAMOS:

Con diferentes acciones: unas de mayor continuidad impartidas como «lluvia fina» y otras de sensibilización puntuales—dependiendo del momento de cada organización— para acelerar el proceso de adhesión e incorporación de las nuevas creencias que generan esa de cultura de confianza y transparencia, de feedback, de growth mindset, de colaboración, de agilismo, de inclusión, centrada en el cliente....

Agile coaching y transformación digital
transformacionagile-eec


EEC CONSULTORÍA DE COACHING TE ACOMPAÑAMOS:

La implantación de una cultura AGILE requiere del entrenamiento complementario de habilidades que generen equipos motivados, auto-regulados y que transformen, no sólo los hábitos, sino las creencias desde las que se toman decisiones orientadas al compromiso y a los resultados para minimizar el «waste».

Coaching y Mentoring in-company

Modelo de coaching interno
interno-eec


EL RETO DE TU ORGANIZACIÓN:

Las empresas que apuestan por el crecimiento continuo de sus equipos eligen el coaching como metodología de desarrollo del talento y crean su propia red de coaches internos.

EEC CONSULTORÍA DE COACHING TE ACOMPAÑAMOS:

Desplegamos este modelo estratégico de éxito dentro de tu organización.

Mentoring
mentoring-eec


EL RETO DE TU ORGANIZACIÓN:

El Mentoring en las organizaciones permite hacer exponencial el aprendizaje a través de la experiencia de otros.

EEC CONSULTORÍA DE COACHING TE ACOMPAÑAMOS:

Desplegamos metodologías de Mentoring y entrenamos a Mentores con herramientas de coaching que potencian el aprendizaje.

Coaching ejecutivo individual
coachingindividual-eec


EL RETO DE TU ORGANIZACIÓN:

Poner en marcha un proceso de reflexión para el desarrollo del potencial de una persona a través de acciones concretas a entrenar en el puesto de trabajo.

EEC CONSULTORÍA DE COACHING TE ACOMPAÑAMOS:

Con procesos de coaching individuales junto a coaches senior PCC y MCC que generan un cambio a nivel personal que se traduce en nuevos resultados, aumento de la motivación y desarrollo del liderazgo. Los objetivos, el propio proceso y todo el trabajo son absolutamente confidenciales.

Coaching de equipos
cochingequipos-eec


EL RETO DE TU ORGANIZACIÓN:

Fortalecer la confianza y desarrollar una mayor actitud de cooperación y servicio en el equipo con el fin de maximizar sus resultados.

EEC CONSULTORÍA DE COACHING TE ACOMPAÑAMOS:

Nuestros proyectos de Coaching de Equipo se basan en la intervención en vivo durante las reuniones del equipo.

Eventos y jornadas corporativas

Town Halls y Team Buildings
eventos-eec


EL RETO DE TU ORGANIZACIÓN:

Precisamente en este mundo híbrido toma mayor relevancia los momentos de encuentros presenciales para compartir en equipo, celebrar, definir la visión, para vincularse. El éxito de estos reencuentros es la combinación de temas de negocio con experiencias emocionales y relacionales, todo ello con un hilo conductor y un mismo sentido que refuerce el mensaje.

EEC CONSULTORÍA DE COACHING TE ACOMPAÑAMOS:

Con el diseño a medida charlas magistrales, dinamización de town halls, desarrollo de jornadas motivacionales y team building corporativos alineadas con los mensajes de la compañía, que potencien la estrategia y reten al auditorio a movilizar su motivación y capacidad de acción. Además de la dinamización, el evento se puede gestionar íntegramente «llave en mano» (logística y dinamización).









Abramos una conversación.

AltaDireccion-eec

Haciendo Consultoría boutique.

1. Escuchando profundamente y atendiendo las necesidades concretas de vuestro equipo y organización, para encontrar juntos soluciones auténticas y valientes.

2. Co-creando los servicios más adecuados, generando herramientas ad hoc para vuestras necesidades.

3. Diseñando fórmulas didácticas innovadoras y transformacionales para lograr un desarrollo sostenible.

4. Buscando una conversación transparente y un feedback constante para garantizar la excelencia del proyecto.

5. Midiendo el impacto de las acciones, revisando y realizando un seguimiento permanente no invasivo, para ayudaros a fluir en esta realidad cambiante y líquida.

Solicita información
sin compromiso

Indícanos los detalles de tu solicitud.

ESCUELA EUROPEA DE COACHING tratará sus datos personales para contestar su solicitud de contacto o de información, en base al consentimiento otorgado al remitirnos el presente formulario. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, a través del correo protecciondedatos@escuelacoaching.com.


La Metodología Hélice

El Modelo Hélice© by EEC es una metodología, diseñada íntegramente por EEC, que responde a las necesidades actuales de las organizaciones, sus retos de futuro y las tendencias emergentes en cuanto a liderazgo.

El modelo Hélice© by EEC facilita un estilo sostenible de liderazgo, con itinerarios priorizables, en alcance o en profundidad.

Un modelo de Autodesarrollo y Liderazgo Consciente que potencia:

  • El Liderazgo personal o Auto-liderazgo
  • El Liderazgo relacional o de influencia
  • El Liderazgo organizacional o de impacto


  • «Experienzaje»

    Te presentamos un nuevo entorno de aprendizaje que conecta a los individuos con la cultura de la organización en un sistema que aúna metodología, contenidos, procesos y tecnología para la mejora de la eficiencia del entrenamiento y la experiencia y el aprendizaje de la persona.

    La metodología de aprendizaje de EEC Consultoría estratégica:

    • Un ecosistema para un auténtico «experienzaje» de las personas y equipos de tu organización.
    • Una metodología ‘learning by doing’ que permite la reflexión y el trabajo/aprendizaje individual y colectivo.
    • Unos contenidos y recursos de diversa duración y gran impacto seleccionados por su practicidad y actualidad.
    • Una tecnología y herramientas pedagógicas punteras que potencian la aplicación de lo aprendido.
    • Unos formatos en consonancia con entornos de trabajo híbrido: sesiones síncronas, programas online asíncronos en plataforma LMS, aulas híbridas, speed y learning talks, sesiones presenciales indoor/outdoor…).





    Casos de éxito

    Dossier Casos de Éxito. 28 experiencias en la voz de sus protagonistas.

    A lo largo de más de 18 años en Escuela Europea de Coaching hemos realizado proyectos de coaching personalizados con más de 400 empresas. Hemos recopilado 27 de estos casos, contados por sus protagonistas: Directores de recursos humanos, Responsables de áreas de selección ...