BLOG

¿Y si este año nuestro reto es la autenticidad?

Lydia Vidal
Executive Coach por EEC
Marketing y Comunicación

Nos gusan los retos, no las obligaciones abocadas al fracaso, no las autoimposiciones por seguir las modas... Nos gustan los retos que salen de dentro, los que nos conectan con quien realmente somos y queremos ser. 

Este año, en lugar de repetir las listas de propósitos de año nuevo, te invitamos a una alternativa. 

¿Y si, en 2024, en lugar de proponerte ir más al gimnasio te propones escucharte más, hacerte más caso, hacer más de lo que tú necesitas y que solo tú puedes darte? 

«Nada fuera de ti mismo puede permitirte mejorar, ser más fuerte, más rico, más rápido o más inteligente. Todo está dentro. Todo existe. No busques fuera de ti mismo». 

Esta poderosa cita de Miyamoto Musashi, resuena profundamente con lo que todo el mundo habla estos días, los objetivos del nuevo año. El guerrero y pensador japonés vincula sabiamente al tema de autenticidad y superación personal y nos recuerda que el verdadero crecimiento y la comprensión vienen desde dentro.

Este año, recuerda que no estás en competición con nadie y, en lugar de mirar qué hacen otras personas, pregúntante por lo que quieres tú. ¿Y si este año tu trabajo es descubrirlo? ¿Y si también te propones convertirlo en acción?

La autenticidad, conocer realmente qué necesitamos y porqué es la respuesta para llevar una vida más genuina y plena. En el fondo, casi todos lo sabemos pero en ocasiones nos resulta complejo escucharnos, darnos valor.

En un mundo (sobre todo digital) que valora la perfección y la competencia, elegir la autenticidad es un acto revolucionario de amor. Es amor hacia uno mismo pero también, como consecuencia, hacia los demás. Cuanto mejor estemos personalmente, mejor estaremos para lo que vayan necesitando otros.

Si te animas a apostar por la autenticidad, no olvides, como también dice el sabio, que ya tienes todos los recursos que necesitas para ir atendiendo lo que vaya sucediendo. 

Finalmente, me gustaría terminar con otra cita. «Todo lo que necesitas ya existe. Todo lo que necesitas es gratitud». 

Comparte en:
Comentarios
Envia una respuesta

Los campos en rojo son obligatorios

¡Añade un comentario!

Los campos en rojo son obligatorios