Sobre el programa

Las emociones lo tiñen todo: conversaciones, reuniones, relaciones,… y tienen un alto impacto en la motivación, confianza, compromiso, coordinación, creatividad, innovación…, en definitiva, en los resultados que obtenemos. Por ello, consideramos clave que, como líderes, aprendamos a manejar y gestionar las emociones propias y ajenas para abordar los desafíos desde una mirada posibilitadora, generando entornos cohesionados y colaborativos que favorezcan la consecución de los objetivos.

Ser líderes emocionales e inspiradores en este contexto cambiante y retador de las empresas y el entorno es todo un reto hoy en día. Este programa te ofrece las herramientas necesarias para comprender y gestionar eficazmente el mundo emocional, fortaleciendo así tu capacidad de liderazgo y mejorando el impacto en el entorno y los resultados.

LIVE STREAMING

Puedes realizar los talleres desde cualquier lugar en vivo en aula síncrona, compartiendo con formadores y compañeros siempre en directo.

6 encuentros de 60 minutos
Te informamos al detalle en 91 700 10 89 93 245 94 50

• Desarrollar competencias emocionales poderosas para liderar con éxito.

• Convertir las emociones en aliadas para alcanzar tus metas, mejorando así la toma de decisiones bajo presión.

• Comprender y acompañar las dinámicas emocionales dentro de tu equipo y stakeholders que permita fortalecer las relaciones interpersonales para cocrear un futuro exitoso.

• Perfil del participante
  • Dirigido a líderes que buscan un enfoque integral que incluya tanto hard skills como soft skills.

• Ideal para aquellos managers interesados en su propio crecimiento emocional y en inspirar equipos y entornos innovadores, creativos y colaborativos.

• También apto para aquellos que deseen profundizar en su comprensión y gestión del mundo emocional para potenciar un liderazgo inspirador.

• Contenidos
    Comprendiendo mi mundo emocional: Un líder efectivo comprende su propio mundo emocional y cómo este afecta en su desempeño y en el de su equipo. Identificar el sentido y utilidad de las emociones permite al líder reconocer cómo las emociones influyen en la toma de decisiones, la motivación y la productividad en el trabajo.

La intención positiva de las emociones: En el liderazgo, comprender que las emociones tienen una intención positiva es fundamental. Entender qué juicios sostienen nuestras emociones, nos permitirá como líderes un abordaje efectivo de los conflictos y desafíos del día a día.

La tristeza y la alegría: Estas emociones forman parte de nuestro día a día en el entorno profesional (duelos, cambios de equipo, nuevos desafíos, redirección de la estrategia, objetivos ambiciosos, etc.). Saber cómo dejar espacio para la lucidez que trae la tristeza y cómo fomentar la alegría en el equipo y el entorno contribuye a generar un ambiente más innovador, motivador y productivo.

El miedo y la confianza: Identificar las distintas formas que toma el miedo y construir confianza son habilidades esenciales para el liderazgo. El líder que comprende el impacto del miedo en la toma de decisiones puede inspirar a su equipo a afrontar los desafíos con valentía y seguridad.

La rabia y los límites: Un líder que comprende el mensaje de la rabia y cómo gestionarla de manera constructiva, puede establecer límites claros, negociar y liderar de forma más efectiva con el estrés diario, promoviendo un entorno creativo, respetuoso y de colaboración.

Los lenguajes del amor: En los entornos profesionales el amor está presente en forma de confianza, reconocimiento, conexión, compromiso, etc. Como líderes inspiradores, construir entornos sólidos y de seguridad psicológica es clave para generar equipos motivados y comprometidos en los que apoyarnos para la consecución de resultados. Identificar cuál es el lenguaje preferido del amor de cada miembro del equipo inspira al líder a comunicarse de manera efectiva y a fomentar un sentido de pertenencia y compromiso.
    Condiciones de pago
  • PRECIO GESTIÓN EMOCIONAL ____________ 726€ (600€ + IVA)

• Solicita la Ficha de Inscripción para formalizar tu matrícula al programa en info@escuelacoaching.com

• INICIO 24/05/2024 | ONLINE

MODALIDAD ENTRE SEMANA

EEC Online
      Tel.: + 34 900 10 91 34

JORNADAS LIVE STREAMING

DE 16:00 A 17:00 HORAS*

Mayo: 24 + 31
      Junio: 7 + 14 + 21 + 28

El programa es 100% online en aula síncrona con el formador impartiendo y gestionando aprendizajes en directo en todo momento.

* Hora peninsular española

Ver calendario

Solicita información

Gestión emocional para un liderazgo inspirador

Antes de finalizar, ¿quieres dejarnos algún comentario, duda o petición en concreto?

ESCUELA EUROPEA DE COACHING   tratará sus datos personales para contestar su solicitud de contacto o de información, en base al consentimiento otorgado al remitirnos el presente formulario. Puede obtener más información en nuestra   Política de Privacidad , así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, a través del correo   protecciondedatos@escuelacoaching.com .

Conoce la experiencia de nuestros alumnos y clientes

Coaching de equipos
    "Es un espacio cuidado de aprendizaje experiencial sostenido en un modelo sólido y una didáctica muy bien pensada"
    Coaching Agile en Empresa. Itinerarios para Coaches Internos
    «Para un cambio en la forma de relacionarnos las personas en los equipos»
    Ciclo l Iniciación en Coaching Ejecutivo
    "Cuento con una nueva filosofía de vida para afrontar mis proyectos".