Sobre el programa

Las emociones lo tiñen todo: conversaciones, reuniones, relaciones,… y tienen un alto impacto en la motivación, confianza, compromiso, coordinación, creatividad, innovación…, en definitiva, en los resultados que obtenemos. Por ello, consideramos clave que, como líderes, aprendamos a manejar y gestionar las emociones propias y ajenas para abordar los desafíos desde una mirada posibilitadora, generando entornos cohesionados y colaborativos que favorezcan la consecución de los objetivos.

Ser líderes emocionales e inspiradores en este contexto cambiante y retador de las empresas y el entorno es todo un reto hoy en día. Este programa te ofrece las herramientas necesarias para comprender y gestionar eficazmente el mundo emocional, fortaleciendo así tu capacidad de liderazgo y mejorando el impacto en el entorno y los resultados.



LIVE STREAMING

Puedes realizar los talleres desde cualquier lugar en vivo en aula síncrona, compartiendo con formadores y compañeros siempre en directo.

DURACIÓN

6 encuentros de 60 minutos
Te informamos al detalle en 91 700 10 89 93 245 94 50


Objetivos
  • Desarrollar competencias emocionales poderosas para liderar con éxito.

  • Convertir las emociones en aliadas para alcanzar tus metas, mejorando así la toma de decisiones bajo presión.

  • Comprender y acompañar las dinámicas emocionales dentro de tu equipo y stakeholders que permita fortalecer las relaciones interpersonales para cocrear un futuro exitoso.

  • Perfil del participante
  • Dirigido a líderes que buscan un enfoque integral que incluya tanto hard skills como soft skills.

  • Ideal para aquellos managers interesados en su propio crecimiento emocional y en inspirar equipos y entornos innovadores, creativos y colaborativos.

  • También apto para aquellos que deseen profundizar en su comprensión y gestión del mundo emocional para potenciar un liderazgo inspirador.

  • Contenidos
    Comprendiendo mi mundo emocional: Un líder efectivo comprende su propio mundo emocional y cómo este afecta en su desempeño y en el de su equipo. Identificar el sentido y utilidad de las emociones permite al líder reconocer cómo las emociones influyen en la toma de decisiones, la motivación y la productividad en el trabajo.


    La intención positiva de las emociones: En el liderazgo, comprender que las emociones tienen una intención positiva es fundamental. Entender qué juicios sostienen nuestras emociones, nos permitirá como líderes un abordaje efectivo de los conflictos y desafíos del día a día.

    La tristeza y la alegría: Estas emociones forman parte de nuestro día a día en el entorno profesional (duelos, cambios de equipo, nuevos desafíos, redirección de la estrategia, objetivos ambiciosos, etc.). Saber cómo dejar espacio para la lucidez que trae la tristeza y cómo fomentar la alegría en el equipo y el entorno contribuye a generar un ambiente más innovador, motivador y productivo.

    El miedo y la confianza: Identificar las distintas formas que toma el miedo y construir confianza son habilidades esenciales para el liderazgo. El líder que comprende el impacto del miedo en la toma de decisiones puede inspirar a su equipo a afrontar los desafíos con valentía y seguridad.

    La rabia y los límites: Un líder que comprende el mensaje de la rabia y cómo gestionarla de manera constructiva, puede establecer límites claros, negociar y liderar de forma más efectiva con el estrés diario, promoviendo un entorno creativo, respetuoso y de colaboración.

    Los lenguajes del amor: En los entornos profesionales el amor está presente en forma de confianza, reconocimiento, conexión, compromiso, etc. Como líderes inspiradores, construir entornos sólidos y de seguridad psicológica es clave para generar equipos motivados y comprometidos en los que apoyarnos para la consecución de resultados. Identificar cuál es el lenguaje preferido del amor de cada miembro del equipo inspira al líder a comunicarse de manera efectiva y a fomentar un sentido de pertenencia y compromiso.
    Condiciones de pago
  • PRECIO GESTIÓN EMOCIONAL ____________ 726€ (600€ + IVA)

  • Solicita la Ficha de Inscripción para formalizar tu matrícula al programa en info@escuelacoaching.com

    Calendario

    • INICIO 24/05/2024 | ONLINE

      MODALIDAD ENTRE SEMANA

      EEC Online
      Tel.: + 34 900 10 91 34

      JORNADAS LIVE STREAMING

      DE 16:00 A 17:00 HORAS*

      Mayo: 24 + 31
      Junio: 7 + 14 + 21 + 28

      El programa es 100% online en aula síncrona con el formador impartiendo y gestionando aprendizajes en directo en todo momento.

       * Hora peninsular española

      Ver calendario

    Solicita información

    Gestión emocional para un liderazgo inspirador

    Antes de finalizar, ¿quieres dejarnos algún comentario, duda o petición en concreto?

    ESCUELA EUROPEA DE COACHING   tratará sus datos personales para contestar su solicitud de contacto o de información, en base al consentimiento otorgado al remitirnos el presente formulario. Puede obtener más información en nuestra   Política de Privacidad , así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, a través del correo   protecciondedatos@escuelacoaching.com .


    Conoce la experiencia de nuestros alumnos y clientes

    Coaching de equipos
    "Un programa cuyo valor se encuentra más allá de los contenido teóricos y reside en la metodología experiencial combinada con la experiencia de ...
    Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo
    "Absolutamente ninguna diferencia con el presencial. Lo he disfrutado"
    Supervisión de coaching
    «Tener los coachees me ha permitido llegar a las 100 horas mágicas»