Escuela Europea de Coaching
 
Prensa

El lado más social del programa ‘Coaching de equipo’ de la EEC en México

Misión cumplida, declara la ONG ‘México, Tierra de amaranto’ tras colaborar con el programa Coaching de equipo de la EEC.

 

21/11/2012

Los participantes del programa Coaching de equipo de la EEC han hecho realidad las aspiraciones de la ONG México, Tierra de amaranto. Con su ayuda esta entidad sin ánimo de lucro asegura haber conseguido “resultados concretos” y “cumplir cabalmente” con su misión.

Es el lado más social del programa Coaching de equipo de la EEC en México, que pone en contacto a los alumnos de esta formación con ONGs y fundaciones. “Traducir las prácticas de los participantes en algo social es un sueño hecho realidad”, confiesa Marcelo Lehmann, coordinador de la EEC en México.

“Nuestro enfoque educativo se basa en la combinación de sesiones teóricas con prácticas permanentes y trabajos de campo. Se trata de poner en práctica lo aprendido y operar con las herramientas”, explica el senior coach Marcelo Lehmann sobre el origen de la relación con las ONGs. 

Para la edición celebrada en el DF en Julio de 2012, fue seleccionada la ONG México, Tierra de amaranto. La colaboración, que se inició entonces como parte de la formación, tomó otro camino que da sus primeros sus frutos. Meses después de finalizar la formaicón tanto Marcelo Lehman, responable de la EEC en México, como los participantes en el programa continuaron colaborando de forma voluntaria con esta ONG.

“Quiero agradecer la generosidad, el compromiso y las valiosísimas aportaciones creativas, humanas y técnicas que recibimos de los equipos formados en la EEC”, expresa Mary Délano de Alcocer, fundadora y directora general de la entidad.

El reto era su participación en la Expo Agro infantil 2012, celebrada en octubre de 2012 en Querétaro. Gracias a la colaboración con el equipo de la EEC, asegura Délano, participaron “con un stand novedoso, con actividades interactivas muy atractivas para niños y adultos” y lograron “capacitar a 25 promotoras de 12 comunidades rurales para que pudieran realizar las actividades diseñadas por ellos [mismos] de manera óptima”.

“Gracias a las acciones implementadas”, concluye la directora, “hemos recibido comentarios muy positivos sobre el impacto y conocimiento del amaranto que se dio en nuestro stand”.

Más información:
Programa Coaching de equipos
Web de México, Tierra de amaranto

 

Enlaces:

La ONG México Tierra de amaranto fomenta el uso de este cereal entre las comunidades rurales.
La ONG México Tierra de amaranto fomenta el uso de este cereal entre las comunidades rurales.
 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat