Escuela Europea de Coaching
 
Prensa

Del compromiso a la gratitud: FCPV y EEC despiden el programa de Mentoring 2017

Voluntarios, jóvenes con discapacidad intelectual y responsables se reúnen en una emotiva jornada para celebrar el éxito del año.

12/06/2017

El programa de Mentoring de la Fundación Carmen Pardo Valcarce y Escuela Europea de Coaching (EEC) despide la presente edición de un proyecto que procura aproximar "el mundo laboral, la empresa, con el de la discapacidad intelectual", tal y como explicó en el acto María Orts, directora de la oficina de empleo Campvs de la Fundación.

La responsable inauguró el evento recordando las cifras de esta edición: 83 profesionales de 18 empresas, entre ellas, Aon, Globalvía, Bankinter, Accenture, Deloitte, el grupo LVMH y Leroy Merlín, que ofrecen a sus empleados la oportunidad de colaborar como voluntarios en esta actividad solidaria.

"La relación que tengo con mi mentee es actualmente una de las más importantes de mi vida", declaró una de las mentoras en el acto. Para EEC, "el éxito de esta edición radica en el compromiso de los mentores, que han integrado el rol del mentor y su participacion en las sesiones grupales que aseguran su desarrollo como mentores, así como en la mayor presencia de los tutores en la relación de mentoring". 
 
Por su parte, los tutores dedicaron sus palabras de agradecimiento a empresas y voluntarios: "por acercar la dispacaidad a otros contextos, os agradacemos vuestro compromiso ya que sois un eslabón más y muy importante en esta cadena que trabaja por la inclusión en el mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual".

"El gran poder de la gratitud es hacer que las cosas existan"

"Es un día de agradecimiento a los jóvenes que han hecho un esfuerzo para crecer, de agradecimiento a los mentores por su tiempo y acompañamiento, y a los tutores", aseguró María Ancochea, directora académica de EEC Madrid. "La gratitud tiene el enorme poder de hacer que las cosas existan. Aquello que no agradecemos pasa desapercibido en la vida", continuó la experta en coaching y mentoring en EEC. "Porque hoy es un día importante y porque lo que hemos estado generando nos va a acompañar mucho tiempo, conviene que le dediquemos esta atención y este agradecimiento. Y nada mejor para ello que pasarlo bien", finalizó María Ancochea, quien tras estas palabras dinamizó una actividad para asentar dicho agradecimiento a partir del baile. 

El acto de despedida, el pasado viernes 9 de junio, congregó a mentores y los jóvevens (mentees), más de 120 personas, así como a los responsables del programa de formación Campvs de la Fundación Carmen Pardo Valcarce y de Escuela Europea de Coaching, además de a profesores y tutores.  

 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat