ESCUELA DE FAMILIAS

Ciclo Educando a los líderes del futuro para un salto al vacío sin precedentes

¿Qué recursos nos ayudan a acompañar a los adolescentes hoy? ¿Cómo nos relacionamos con los jóvenes en plena incertidumbre?

Descubre habilidades, herramientas y nuevos conceptos en esta propuesta de 11 conferencias online y gratuitas, para tutores, progenitores o educadores.

Se trata de un proyecto de Gicaf (Grupo de Innovación Coaching Adolescentes y Familia), el grupo de trabajo que da continuidad a los intereses de los participantes en el programa de Especialización adolescentes y familia, de Escuela Europea de Coaching. Ahora, son ellos los ponentes a través de esta iniciativa:

ACCEDE A LAS GRABACIONES EN YOUTUBE

CALENDARIO. Miércoles de 18 a 19h.

MIércoles 21 de abril

La curiosidad como acelerador del aprendizaje.

CON ADRIANA DÍAZ

En esta charla, Adriana Díaz nos ayudará a reflexionar sobre la importancia de dejarnos sorprender para activar nuestra curiosidad y nos permita acompañar a los adolescentes en su aprendizaje y adaptación a la incertidumbre en tiempos de cambio constante.

Miércoles 28 abril

Diseñando retos de futuro con los jóvenes

En esta charla analizaremos cómo pasar de los problemas a los retos, identificando las metas y diseñando los objetivos para generar compromiso, motivación y pasión hacia el futuro.

Miércoles 5 de mayo

Educando para la sostenibilidad

CON CRISTINA DE LA PEDRAJA

El taller de sostenibilidad platea “crear las condiciones para preservar la vida”, tiene como objetivo acercar y dotar de herramientas a padres y educadores para concienciar con su ejemplo y hacer a los jóvenes más sensibles de la importancia que tiene para hoy y para el futuro, conectar con valores y acciones orientados a preservar la vida en nuestro planeta, desde el punto de vista social, económico y ecológico.

MIércoles 12 de mayo

La importancia de la colaboración en la educación

CON MONTSE REMIRO

En esta charla reflexionaremos sobre la importancia de la colaboración en la educación. Las ventajas de educar a los niños en un modelo que promueve el trabajo en equipo y busca que todos salgan ganando, poniendo el foco en la competencia y no la competitividad, para ayudarles a desarrollar la mejor versión de sí mismos.

Miércoles 19 de mayo

De la obediencia al pensamiento crítico

CON RUTH LAGE

De la Obediencia al Pensamiento crítico es un taller en el que se nos invita a reflexionar acerca de la importancia de educar a los jóvenes en el pensamiento crítico para favorecer para su madurez. También se darán las claves para poder acompañarlos en este proceso de forma eficaz.

Miércoles 26 de mayo

El poder de la intuición

CON SILVIA ESTEVEZ

Reflexionaremos sobre la intuición como catalizador para la toma de importantes decisiones y como llamada de atención ante situaciones de peligro. Además de ser una oportunidad que nos abre otras puertas.

Miércoles 2 junio

De la melodía obediente al concierto de la espontaneidad

CON ISABEL GARCIA

Reflexionaremos acerca de cómo nos relacionamos con la espontaneidad, y partir de ahí veremos ejemplos de cómo podemos pasar de la melodía de la obediencia a la que estamos acostumbrados, a ser unos nuevos compositores de un concierto espontáneo en el que emergen nuevas maneras de interpretar lo que percibimos como puertas al desarrollo de la innovación en nuestros educandos.

Miércoles 9 de junio

Sistemas educativos ágiles

CON GEMA SÁNCHEZ

Para vivir y trabajar en el entorno actual de cambio e incertidumbre, nuestros jóvenes, y nosotros mismos, necesitamos una mentalidad ágil: aprender haciendo, trabajar de manera colaborativa, validar, hacer retrospectivas, liderazgo en red… Compartiremos ideas de cómo poder desarrollar esta mentalidad.

Miércoles 16 de  junio

Resiliencia como herramienta para el desarrollo del talento en los jóvenes

CON CRISTINA CUESTA

El talento es la inteligencia triunfante, orientada al desarrollo pleno de la vida y sus potencialidades. La resiliencia nos ayuda a superar los obstáculos que el día a día nos presenta para conseguir nuestras metas. El taller nos ayudará a construir una mentalidad de aprendizaje basado en el talento y la resiliencia.

Miércoles 23 de junio

El amor que nos conecta con la confianza para accionar

CON CRISTINA GUELBENZU

En este taller mostraremos cómo el amor se puede convertir en un elemento imprescindible para construir y transmitir a nuestros hijos la confianza necesaria para poder hacer frente a cualquier situación con seguridad, coraje y valentía.

Miércoles 30 de junio

Integridad: Coherencia entre valores y acción

CON PALOMA VIVAR

En este taller reflexionaremos sobre qué es y qué supone el valor de la integridad personal, desde el amor a uno mismo, para conocer a nuestro “YO” auténtico y para ayudar a los jóvenes a construir su propia personalidad y que puedan responder a una pregunta tan importante para cualquiera como es: «¿Quién soy?».

ACCEDE A LAS GRABACIONES EN YOUTUBE

​Más información Gicaf, a través del programa de Especialización adolescentes y familia