Vanessa Sancho

Executive Coach por EEC. PCC por ICF.

¿Cuál es tu pasión?

Mi pasión son las personas y acompañarlas para desarrollar la mejor versión de sí mismas, a potenciar sus luces y aceptar sus sombras, a descubrir que se puede ver y vivir la vida de una forma distinta. Me encanta (des)aprender conceptos de la vida, las personas y las circunstancias que nos rodean.

¿Por qué te dedicas al coaching?

Me dedico al coaching porque un día yo fui coachee y transformó mi vida. Me parece una de las formas más efectivas, completas y profundas de que las personas se conozcan a sí mismas, descubran nuevas posibilidades, conecten con los demás de manera efectiva e integradora, y consigan así generar nuevas y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo para lograr su propósito.

¿Cómo llegaste al coaching?

Llegué al Coaching tras una crisis de propósito. Después de 14 años trabajando en Comunicación Corporativa para distintas multinacionales, sentí que el fin de una etapa estaba llegando, y decidí iniciar un proceso de coaching para reencontrarme y descubrir cuál era mi siguiente paso en la vida.

La experiencia fue tan reveladora que no sólo volví a conectar con mi interés por las personas y su desarrollo, sino que tuve claro que eso era a lo que me quería dedicar. Dejé mi trabajo, me certifiqué como coach, y hoy día me considero muy afortunada por poder dedicarme a lo que realmente me gusta e inspira.

Defínete en una frase

Un ser en constante crecimiento, motivado por la curiosidad y el amor.

Executive Coach y Formadora en el Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo de Escuela Europea de Coaching, alternando su labor de formadora de coaches con la formación en empresas y procesos de coaching individual para directivos.

• Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Florida International University, EE.UU.
  • Diplomada en Psicología, Miami Dade College, EE.UU.
  • Mentora de Coaches, Escuela Europea de Coaching
  • Executive Coach, Escuela Europea de Coaching
  • Professional Certified Coach (PCC), International Coach Federation (ICF-USA)
  • Diplomada en Coaching de Equipos, Escuela Europea de Coaching