Escuela Europea de Coaching
 

“Las empresas pueden cifrar sus inversiones en coaching”

LISA ANN EDWARDS, COACH Y CONSULTORA
 
Comparte su metodología para medir y contrastar la efectividad de los procesos de coaching en las organizaciones. 
 

 “Las empresas pueden cifrar sus inversiones en coaching”

LISA ANN EDWARDS decidió centrar su carrera en el ROI (retorno de la inversión) del coaching después de que la empresa para la que trabajaba cancelara sus programas de coaching por motivos económicos. En ese momento, se propuso dar con una metodología que cuantificara el coaching. Su demostración no sólo hizo que la empresa volviera a introducir coaching sino que le abrió una puerta a trabajar con empresas en todo el mundo. En España, aplica su método en colaboración con la EEC.

¿Qué es el ROI del coaching? ¿Qué aporta a la empresa?
El ROI del coaching es una forma de medir y de evaluar un programa de coaching. Es una herramienta para medir la inversión en coaching a partir de un sistema que utiliza los indicadores de negocio y cuya clave está en aislar la influencia del coaching de otras variables. Creo que es positivo que las empresas puedan cifrar sus inversiones en coaching. 

Dirías que en épocas de crisis, ¿es aún más importante?
Creo que medir el retorno de la inversión del coaching es incluso más crítico durante periodos de dificultades económicas y el motivo es que, más que en ningún otro momento, las organizaciones tienen que tener mucho cuidado en cómo y en qué gastan el dinero y necesitan demostrar que las formas en que invierten en personas realmente están siendo rentables para la organización. Así, que no me puedo imaginar un momento mejor para implantar el ROI del coaching que en un momento de dificultades económicas.

 

¿Qué es lo más costoso?

 

Es vital establecer el plan y los objetivos a medir antes de aplicar la metodología. Sobre si es costoso económicamente, por supuesto, es un servicio que tiene un coste, pero es la única forma de saber y de demostrar que la inversión que se realiza en coaching compensa económicamente. 

 

 

ROI METHODOLOGY TM

  • La metodología que se emplea para calcular el retorno de la inversión del coaching es una adaptación de la prestigiosa metodología creada por el ROI Institute.
  • Lisa Ann Edwards cuenta con una licencia para el desarrollo de esta medición aplicada al coaching y la pone en marcha en España de la mano de la EEC.
  • El objetivo es demostrar en clave económica la eficacia del coaching.

 

 

 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat