NOTICIAS

Luis Carchak: «Los resultados que conseguimos se logran en equipo»

Luis Carchak, master coach y formador en EEC, hace un repaso a su carrera profesional de la mano de Miguel Gil, coach ejecutivo y de equipos, en una entrevista publicada en el canal «Resultados Extraordinarios».

En «Coaching de Equipos con un Master Coach», Miguel Gil aborda la doble vertiente profesional de Luis Carchak: como coach de equipos acompañando a empresas y líderes, y como formador, facilitador y entrenador de coaches de equipos así como la de autor de Coaching en la práctica.

La clave, el aprendizaje constante. Para Luis Carchak, sus éxitos están vinculados a su capacidad de equivocarse, de aprender y de enfrentar las dificultades.

«La única posibilidad de aprender es hacerlo de los errores y de las buenas cicatrices. La ventaja competitiva que tienen las personas y los equipos tiene que ver con la velocidad con la que aprenden de sus errores». 

«La palabra dificultad es una palabra interesante», declara. «Dificultad es llegar al máximo de la incompetencia cada vez. Uno hace cosas hasta su máxima competencia y ahí empieza su máxima incompetencia. Dificultad es hacerte cargo y decidir cómo se supera lo que no sabes hacer». 

«Los resultados, si los estamos conseguiendo, se logran en equipo», explica el director del Programa de Coaching de Equipos y experto en cambio de cultura e innovación organizacional, quien asume el rol de coach de equipos como un artesano que «fusiona unas pocas habilidades y descarta otras muchas» para entrenar en los equipos los músculos de la confianza y el compromiso, habilidades y hábitos para alcanzar resultados.

Futuro, reto, innovación... son otros de los conceptos sobre los que coaches Luis Carchak y Miguel Gil continúan explorando en su conversación.

 

Más información:

Comparte en: