El propósito y el amor centran el debate de la II jornada HR & Dircom International Forum
Fernando Vargas, director de proyectos de EEC, dio luz verde a la jornada 'Construyendo Reputación' celebrada el 14 de marzo que ha reunido a directores de Recursos Humanos y de Comunicación en un encuentro organizado por DCH y Dircom, y en el que se ha hablado de valores, de compromiso, de entendimiento y de amor.
"La reputación es algo a construir a través de conversaciones. El lenguaje construye realidad", dijo en el arranque Fernando Vargas, quien después introdujo a los organizadores Amaila Blanco, Ángel Alloza, Miguel López Quesada y Juan Carlos Pérez, de Bankia, Corporate Excellence, Dircom y DCH, respectivamente.
Sobre la mesa: ética, pasión, escucha y cambio
"Pon amor en todo lo que hagas", el mensaje de Carlos Rey, experto en reputación corporativa, que centró su ponencia en el valor del propósito de las compañías y su relación con el beneficio, recogió la filosofía del evento celebrado en el Auditorio de Bankia y promocionado en redes sociacles con #HRDircom.
La jornada también permitió escuchar a Helen Barron, de la Bristish Psychological Society, quien abordó la importancia de saber qué medir y a dónde se quiere llegar antes de hacer evualuaciones, encuestas y métricas estadísticas para contratar o para desarrollar a los empleados.
La reputación, de dentro a afuera
Ángel Alloza apuntó al inicio de la jornada que "la reputación va de dentro a afuera", idea que se confirmó en todas las experiencias presentadas. Las empresas invitadas a compartir sus casos (Bankia, Movistar Plus y Leroy Merlyn) detallaron sus estrategias generar reputación con sus empleados y colaboradores a través del desarrollo del compromiso, de la transparencia y de la comunicación bidireccional.
Comunicación y RRHH, una pareja bien avenida
Amalia Blanco y David López, de Bankia, recoraron la experiencia para recuperar la reputación de Bankia "cuando incluso algunos trabajadores sentían vergüenza de reconocer que trabajan en Bankia", por lo que pusieron el esfuerzo en ese cliente interno, "el éxito de la transformación se logró a través de las personas".
Susana Posada y Ana Belén Rodríguez, de comunición y personas de Leroy Merlin, pusieron el foco en la necesidad de la retroalimentación con todos los colaboradores y con las estrategias para potenciar la sensación de orgullo de pertenencia. "Queremos ser reconocidos por cómo hacemos las cosas, y empatizar con las personas a través de los valores", dijeron.
El inicio también fue complicado para Purificación González y José M. Pestaña, de Movistar Plus, quienes se vieron trabajando juntos tras la fusión de ambas empresas y quienes también contaron sus experiencias para conquistar al cliente interno, entre ellas, la iniciativa 'Love is in the air'.
Comparte en: