Escuela Europea de Coaching
 
 
Singulares

Coaching social para emprendedores

 En la Escuela Europea de Coaching proponemos la posibilidad de realizar procesos de coaching por parte de miembros de ONGs, fundaciones y emprendedores con una serie de ventajas.

El coaching es una herramienta que consideramos clave para el desarrollo personal y profesional, es un aliado en tu proyecto como emprendedor, dotando de nuevas herramientas para poner en práctica desde el primer día.

¿En qué consiste el programa de coaching para emprendedores?

Este proyecto trata de trabajar un objetivo real de emprendimiento, dando un espacio de entre 6 y 10 sesiones de coaching para obtener los resultados deseables. El coste total de este proceso será de 50€.

Las sesiones de coaching tienen una duración de una hora y media aproximadamente cada una. Estas sesiones están enmarcadas dentro del programa de supervisión de la EEC, lo que garantiza que los coaches, son coaches ya certificados y en ejercicio profesional.

Finalmente, tú decidirás la duración total del proceso, pudiendo finalizar en el momento en el que hayas alcanzado el objetivo marcado, siempre con un máximo de 10 sesiones. Cuando hayas cerrado el proceso de coaching, puedes volver a inscribirte para próximas ediciones.

 

 
"El coaching ayuda a proporcionar a los emprendedores herramientas con las que enfrentarse a los desafíos de la aceleración,
 en particular a aprovechar el tiempo y a mejorar el rendimiento del equipo"

 

 
Diego Semprún de Castellane
Top Seed Labs
 
 

 

¿Cómo es un proceso de coaching?

Cómo podrás ver en “Qué es coaching” el coach no da consejos, sino que se encarga de crear el espacio idóneo en el que conversar acerca del objetivo de su coachee, realizando preguntas, indagando en lo que está faltando, tratando de hallar puntos de ceguera y nuevas posibilidades de actuación.

El coach entra en la relación como un espejo, para que el cliente pueda verse “en su mundo”, abriendo un nuevo abanico de posibilidades y de esta manera encontrar sus propias soluciones.

El proceso, se divide en sesiones de hora y media aproximadamente cada una y en ella se van cumpliendo varias etapas, como la de generar un contexto previo, identificar la situación actual e ideal, así como trazar un plan de acción, obtención de feedback y seguimiento de las acciones que van llevándose a cabo en el intento de alcanzar ese objetivo al que queremos llegar. 

 

¿Qué beneficios puedo obtener para mi proyecto de emprendimiento?

Las personas que están poniendo en marcha un proyecto empresarial y que deseen formar parte de este programa se beneficiarán del impacto que produzca el proceso de coaching en sus propios proyectos, equipo de trabajo y en definitiva en ellos mismos. 

  • Incorporar herramientas para organizar el trabajo dentro de la empresa, aprender a delegar.

  • Saber dar y recibir feedback, cómo hacerlo y cómo gestionar las situaciones de tensión que puedan surgir en la organización.

  • Generar un ambiente de comunicación efectiva, incorporando herramientas como la escucha activa.

  • Aprender a gestionar expectativas.

 

 

¿Cuáles son las claves para emprender?

Silvia Guarnieri, Coach MCC

 

 

 

 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat