Buscar
Bookmark and Share
Escuela Europea de Coaching
 
 
Si ya eres coach

Coaching de equipos

Un equipo de trabajo es mucho más que la suma de las partes que lo componen. Su rendimiento puede alcanzar cotas muy altas cuando la gestión de dicho equipo es óptima. Esa es la finalidad de un coach de equipos: desarrollar el rendimiento del equipo hasta el limite para que el resultado supere al de la suma de las partes.

  

 

  •  Luis Carchak, coach MCC y director asociado de programas de especialización, sobre Coaching de Equipos 

 

Programa acreditado por ICF con 52 crédios de educación continua

 

Objetivos

Con este programa de coaching de equipos perseguimos entrenar a los participantes para lean en profundidad la dinámica de los equipos y, de esta manera, puedan asistirlos en la toma de conciencia de lo que está impidiendo o limitando su desarrollo.

Dirigido

El programa está dirigido a coaches ejecutivos que deseen entrenar las competencias y habilidades directivas necesarias para acompañar, gestionar y lograr la motivación de equipos.

Coaching de equipo: aprendizaje y acción 

  • El programa consta de dos partes; una en el marco teórico, en el que el coach ejecutivo incorporará las principales herramientas y elementos a tener en cuenta para la gestión de equipos. Por ejemplo, la diferencia sobre qué es y qué no es coaching de equipos, cómo mirar desde un enfoque sistémico, cómo identificar los roles y la distribución geográfica que ocupa cada miembro en el equipo, los tipos de conversaciones que hacen que un equipo fracase o alcance el éxito…
  • La otra parte del programa de coaching de equipos es eminentemente práctica. Cada participante tendrá la experiencia de ejercer como coach de un equipo de trabajo, además de vivir la de pertenecer a un equipo de trabajo que es acompañado por un coach. De esta manera el participante en el curso podrá practicar “in situ” lo aprendido y realizar su propia gestión de equipos.

Habilidades directivas: motivación y gestión de equipos 

El participante aprenderá a ser espejo y dar feedback al equipo. El coach de equipos debe saber que su trabajo es interactuar con el sistema, tocando aquellos resortes que le permitan desatascar las conversaciones estériles y competencias improductivas y la gestión de conflictos, obteniendo así el resultado esperado y la motivación de equipos.

 

ENLACES RELACIONADOS 

 Vídeo ¿Qué valor agrega el caoching de equipo en la empresa?

   Este vídeo de la jornada del Foro de Recursos Humanos de 
   Foment del Treball 2012 muestra experiencias reales de 
   coaching de equipo. Entre ellas, la del grupo Vip's y el coach y 
   coordinador de Coaching de equipo en la EEC, Luis Carchak.
   

 

 

EEC

Empresas

Formación

Singulares

Live chat