Escuela Europea de Coaching
 
 
Especialización en coaching

Certificación Mentor Coach

Si eres coach profesional, acreditado como ACC, PCC o MCC por ICF, ahora puedes obtener tu certificación como Mentor Coach para realizar sesiones de mentoring con otros coaches en procesos de obtención o renovación de credenciales.

La Certificación Mentor Coach de la EEC responde a la necesidad planteada por ICF de que cada coach, para alcanzar un determinado nivel de credencial ICF (ACC, PCC o MCC), reciba la asistencia profesional de un Mentor Coach con el que trabajar el desarrollo de sus competencias al hacer coaching, le transmita su saber y con el que realizar prácticas útiles para el objetivo indicado. El programa cubre las tres horas de formación en código ético de ICF requeridas para la renovación de credenciales.

 

Objetivos del programa

Al finalizar esta certificación, los alumnos serán capaces de:

  • Profundizar en la comprensión de las competencias clave de la ICF y los comportamientos asociados.
  • Detectar la presencia o ausencia, en una sesión de coaching, de las competencias clave de ICF y el nivel de credencial que muestra el coach.
  • Proporcionar feedback y herramientas al coach para mejorar el nivel demostrado y acercarle al requerido.
  • Mejorar sus propias habilidades de coaching mediante la profundización en las competencias de ICF y  a través del mentoring que reciba en las sesiones en las que intervenga como coach, dentro de las prácticas del programa.

 

A quién va dirigido

Formación dirigida a coaches profesionales que deseen ofrecer los servicios de Mentor Coaching a sus clientes-coaches.
Para cursar este programa y poder obtener la certificación, el participante debe de ser coach, certificado por ICF y con una acreditación mínima como ACC.

 

Homologaciones

El Programa de Certificación Mentor Coach está homologado como CCE (Continuing Coach Education por la International Coach Federation (ICF) y consta de 36 créditos de educación continua en coaching. Estos créditos son válidos para la renovación de las acreditaciones ACC, PCC o MCC. De las 36 unidades de formación homologada, 17,5 son del área de competencias clave, y 18,5 son del área de desarrollo de recursos.

Duración

La Certificación Mentor Coach consta de 60 horas a lo largo de cuatro meses. Tres jornadas presenciales de 8 horas + seis encuentros aula síncrona de dos horas y media + encuentros grupales de aprendizaje y tareas

 

 
 

 


 
Solicitar información
Agenda
Inicio 16/01/2017 | Madrid
En curso
Inicio 3 de octubre | Barcelona
 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat