Escuela Europea de Coaching
 

Newsletter EEC Empresas - Febrero 2013

LAIA RODRÍGUEZ MEDES, ESPECIALISTA EN FORMACIÓN Y DESARROLLO EN ROCHE DIAGNOSTICS ESPAÑA

“El coaching tiene un papel central en Roche” 

EEC y Roche Diagnostics han formado en habilidades directivas a managers, han facilitado procesos de coaching a altos ejecutivos y han promovido la certificación interna de coaches. Este es el resultado.


El coaching es una disciplina para la consecución de objetivos. ¿Qué papel tiene en Roche Diagnostics?
Nuestro principal reto es mantener nuestro liderazgo y nivel de actividad ante los actuales cambios. En este sentido, es vital disponer de una organización adecuada y de un equipo humano con los conocimientos, competencias y actitudes apropiadas. El coaching, como herramienta de crecimiento directivo y desarrollo profesional y personal, tiene un papel central. 

La EEC realizó a medida un programa basado en los valores y competencias de Roche Diagnostics, ¿cómo valora esa experiencia?
De forma muy positiva. Trabajamos con la EEC durante varias semanas para elaborar un programa a medida que cumpliera con nuestras necesidades. A día de hoy, ya hemos organizado siete convocatorias de dicho programa y hemos formado a casi un centenar de managers. 

Desde que inicia la relación con la EEC, ¿qué valores incorporan?
Tanto yo como otros compañeros de departamento, que también completaron el Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo, vimos claro que incorporar los principios sobre los que se basa el coaching ontológico (las personas pueden cambiar; la misma realidad puede llevar a interpretaciones diferentes pero válidas; la separación entre el SER y el HACER,...) a nuestro modelo de liderazgo podía resultar útil y poderoso.

¿Cómo cuantifican el éxito del coaching?
Es importante que se establezcan indicadores cuyo seguimiento durante todo el proceso y análisis al final permiten determinar el éxito de las prácticas de coaching. Además del feedback del manager, el uso de herramientas como el cuestionario 360o nos resultan de mucha utilidad para hacer balance del proceso. 

¿Cuál es valor diferencial de la EEC?
Yo destacaría su profesionalidad y flexibilidad. La extensa experiencia de sus coaches y profesores. Todas sus contribuciones nos han permitido contar con un programa de formación en liderazgo consistente y completo con una valoración por parte de los asistentes, hasta el momento, extraordinariamente positiva.

¿Qué significado tiene el coaching en Roche Diagnostics?
Aportar soluciones individualizadas y ofrecer una formación útil, aplicable y de calidad es una prioridad de nuestro departamento de Formación y Desarrollo. En esta línea, el coaching se ha convertido en una herramientas básicas de crecimiento directivo y de desarrollo personal y profesional.

 

 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat