Nuria Gisbert - Director General of CIC EnergiGUNE

"For me, the school is the benchmark for coaching worldwide".
Nuria Gibert, director general of CIC EnergiGUNE, gives voice to his opinion on his long-standing relationship with the European School of Coaching as a coach and aartner of different projects, and the consequences of this on the functioning of the organization.

¿Qué es para vosotros Escuela Europea de Coaching?
Una organización que acompaña a otras organizaciones en sus procesos de cambio cultural. Para nosotros la Escuela Europea de Coaching es un referente, tanto en España como en Latinoamérica. EEC ha formado a grandes coaches con los que hemos trabajado. Así que, para mí la escuela es el a global benchmark in coaching.
¿Qué anécdota destacarías de la relación de EnergiGUNE y EEC?
Cuando yo misma empecé el proceso de certificación en coaching ejecutivo, me acuerdo del primer día en clase hablando sobre sobre el development and as it was linked to the trust, con la expresión de la vulnerability, with the requirement sustainability excellence. Eso a mí, de alguna forma, me puso contra el espejo. Fue poner contra el espejo también algunas creencias que yo llevaba en mi mochila y que tal vez era necesario revisar. Para mí fue una transformación personal.
Y de alguna forma, esa transformación, la hemos ido llevando a través del proceso de transformación cultural dentro de EnergiGUNE.
¿Qué destacaría de los proyectos con EEC como partner?
First, flexibility that the school shows every time we bring a challenge and put it on the table. As they try to make a tailor-made suit con todo el equipo para acompañar ese reto.
Second, the professionalism de todos sus coaches. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con varios y la verdad es que es una gozada. Todos son muy potentes. Cada uno usa sus artesanías desde su propia experiencia y a la vez son mentores para para nosotros.
La tercera cosa es que cuando empezamos en este proceso de transformación cultural, había personas dentro del equipo que no tenían muy claro qué era esto el coaching individual y el coaching de equipos. Y ahora, incluso los más escépticos han visto esa transformación and have recognized that the process has been worthwhile.
¿Cómo definirías EEC en tres palabras?
La primera sería team, entendido como personas que se alinean para seguir un objetivo en común. La segunda sería comunicación, entendida como común acción. Y la tercera sería development, como la artesanía de saber generar las conversaciones para que las cosas sucedan.
Y gracias por habernos acompañado durante estos años en nuestro propio proceso de transformación cultural, que ha sido un acompañamiento tan valioso para nosotros.
Other success stories

«The flexibility and adaptability that EEC has shown, have been key to our collaboration»

"Our mentees' self-esteem improves through self-awareness and the development of communication and leadership skills."

"The first impact is seen in people, in the culture, and in the way of working and communicating."