“Los directivos recurren al coaching pues liderar requiere impulsar la confianza y el compromiso”

La prestigiosa revista especializada en el sector de los Recursos Humanos, Equipos y Talento ha contado con las palabras de Juan Luis Ayuso, coach en empresas y director de EEC Alumni y Desarrollo Corporativo en EEC, para la elaboración de un reportaje sobre el estado del coaching en 2015.

El medio realiza este especial sobre coaching todos los años con el fin de indagar en el sector en la actualidad y averigurar las tendencias que se vislumbran para el futuro. Esta es la experiencia de la Escuela Europea de Coaching, uno de los centros pioneros en coaching en España y el de mayor prestigio en entrenamiento a directivos y en la formación de coaches.

Los 12 años de experiencia profesional de la EEC han conducido a diseñar nuevos productos y servicios de alto valor añadido que unen diseño, innovación, consultoría de implantación, tecnología, trabajo con valores, desarrollo del liderazgo, entrenamiento de agentes de cambio y aplicación de metodologías de retorno de la inversión.

“Cada vez son más las organizaciones que demandan entrenamientos específicos en habilidades de coaching para sus directivos, conscientes de que la gestión de personas y equipos requiere de un liderazgo diferente, que impulse tanto la confianza como el compromiso" –asegura Juan Luis Ayuso, director de EEC Alumni y Desarrollo Corporativo en la Escuela Europea de Coaching–.

También estamos asistiendo al auge del coaching de equipos, a la creación en las empresas de equipos de coaching interno y al uso del coaching junto a otras herramientas para gestionar cambios culturales y transformacionales en las organizaciones”. Esto sucede, incluso, a nivel “micro”, donde es el equipo el que gestiona el cambio que necesita. “Lo que más nos demandan son servicios que se adaptan a las necesidades y objetivos de la empresa-cliente y que aportemos nuestro plus en términos de experiencia, innovación y tecnología”.

Además, la Escuela Europea de Coaching ha ampliado su pool de coaches profesionales a nivel cuantitativo y cualitativo, todos ellos con una amplia experiencia en coaching ejecutivo y con las máximas acreditaciones de la International Coach Federation. Son coaches PCC y MCC y ello ha permitido optar a proyectos internacionales y trabajar con directivos y empresas de casi cualquier lugar del mundo.

ESPECIAL COACHING 2015 EN EQUIPOS Y TALENTO