Enfoques de Consultoría Estratégica

TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO

El "cambio" es esa constante a la que a las personas les cuesta acostumbrarse, pero que necesitan las organizaciones para sostenerse en el tiempo.

Ayudamos a las personas a elegir cambiar con el cambio y a las empresas a diseñar procesos de transformación que minimicen las resitencias y los frenos, teniendo en cuenta aspectos sistémicos clave para el éxito.

AGILE COACHING Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La implantación de una cultura AGILE requiere del entrenamiento complementario de habilidades que generen equipos autorregulados.

Deben transformarse no sólo los hábitos, sino las creencias desde las que se toman decisiones orientadas al compromiso y a los resultados para minimizar el “waste” y maximizar la eficacia.

TEAM BUILDING Y EQUIPOS COHESIONADOS

Todo equipo que aspire a tener un desempeño excelente, debe estar listo para elegirse, vincularse y establecer el modelo de relación y compromiso que necesita.

En EEC diseñamos contextos favorecedores que catalizan la curva de aprendizaje de un equipo. Las organizaciones que apuestan por el crecimiento continuo de sus equipos, eligen el coaching como metodología de desarrollo del talento y crean su propia red de coaches internos. Desde la EEC acompañamos a desplegar este modelo estratégico de éxito.

COMPETENCIAS DE COACHING Y LIDERAZGO

Consultoría y entrenamiento a la medida.

Nuestro acampañamiento garantiza el perfecto casamiento entre las competencias profesionales del coaching y el modelo competencial de la organización en su despliegue a lo largo de la cadena de liderazgo.

CULTURA DE COACHING

El feedback aislado no consigue impactar en los resultados.

Por eso una cultura de feedback se compone no sólo de la apuesta decidida por dar y recibir feedback comprometido, sino que requiere de procesos que hagan virales este tipo de comportamiento, reglas explícitas, creencias compartidas y habilidades al servicio del aprendizaje del otro.

COACHING EJECUTIVO INDIVIDUAL

El coaching tiene la capacidad de producir resultados extraordinarios a través del desarrollo personal.

No tiene un enfoque resultadista y el objetivo del trabajo personal no es encontrarse a uno mismo. El coaching es un cambio a nivel personal que se traduce en nuevos resultados. Un proceso de coaching (individual o de equipo) es una oportunidad para explorar alternativas y posibilidades que puedan aportar nuevas posibilidades de acción con las que alcanzar las metas.

COACHING DE EQUIPOS

Intervención en vivo durante las reuniones del equipo.

El objetivo es acompañar al equipo a fortalecer la confianza y desarrollar una mayor actitud de cooperación y servicio en el equipo con el fin de maximizar sus resultados.

COACHING DE EQUIPOS EN LA EMPRESA FAMILIAR

Las conversaciones habituales no alcanzan para resolver el entramado complejo de la empresa familiar.

Las fases de crecimiento específicas, superar los retos que le son propios y entender los roles de los distintos protagonistas en cada etapa requieren de una expertise y una forma de intervención integral.

MENTORING

La metodología de Mentoring en una organización permite hacer exponencial el aprendizaje a través de la experiencia de otros.

Desplegamos metodologías de Mentoring y entrenamos a Mentores con herramientas de coaching que potencian el aprendizaje.

RETAIL COACHING

Entrenamos a los mandos intermedios para empoderar a sus redes y obtener los mejores resultados.

Con años de experiencia en consultoría en el sector del Retail, establecemos un modelo relacional que permite poner al cliente en el centro y ofrecerle una experiencia inigualable en coherencia con un modelo de relación con el cliente inteno que agrega también valor en la cadena.

GESTIÓN EMOCIONAL Y EMPRESA SALUDABLE

Las empresas ponen cada vez más foco en el bienestar de sus colaboradores y fomentan espacios y prácticas complementarias de inteligencia emocional, mindfulness.

Las organizaciones buscan convertirse en un lugar saludable y favorito para trabajar. En EEC, ofrecemos un catálogo de servicios orientados al bienestar y al crecimiento personal y emocional de los equipos.

CONFERENCIAS Y CONVENCIONES ESTRATÉGICAS

Alineado con los mensajes estratégicos que la compañía quiere lanzar en eventos y convenciones.

Diseñamos charlas, conferencias y dinamizaciones  que potencian la estrategia y que retan al auditorio a movilizar su motivación y capacidad de acción. El evento se puede gestionar íntegramente "llave en mano" (logística y dinamización).