EEC Alumni apadrina la presentación de 'Coaching de Equipos en la práctica', de Luis Carchak

Luis Carchak, coach MCC y director del programa internacional de coaching de equipos en EEC, ha presentado su obra ‘Coaching de equipos en la práctica. Artesanías de acompañamiento para facilitar cambios en equipos, empresas y sus líderes’ en el entorno de la comunidad EEC Alumni, de Escuela Europea de Coaching, acompañado de personas esenciales para el autor y para la publicación de la obra

El libro, que aborda las prácticas que permiten al coach danzar para que un equipo sea más cohesivo, inteligente y eficaz, ha sido presentado en conferencia online en directo por Luis Carchak junto a Laura Madrigal, editorial manager de LID; el coach y consultor Juan Vera, experto en Política y amigo personal de Luis, que le ha acompañado en esta aventura; Javier Cremades, Presidente de Cremades & Calvo-Sotelo y Presidente de la Asociación mundial de juristas, quien también ha colaborado como autor del prólogo; y Silvia Guarnieri, socia fundadora de EEC, esposa de Luis, y moderadora de la conferencia.

Más de 150 asistentes a la actividad en directo, celebrada el 25 de marzo, han podido escuchar a Juan Vera destacar de Luis «su insolencia generativa porque invita a crear» así como «su ternura militante» y la «artesanía para cuidar de su amistad». A Laura Madrigal, manager en editorial LID, destacar la calidad de los textos «elaborados con la misma artensanía con la que Luis explia su labor con los equipos» así como el valor práctico y el aprendizaje que cada lector puede sacar de cada uno de los 17 capítulos.

«Yo no he comprado un libro», recalcó por su parte Javier Cremades,, «he comprado 100 libros porque quiero que mi equipo lo tenga dedicado y recogidas todas las experiencias». Es, de hecho, su equipo el que protagoniza determinados ejemplos en los que el autor va contando la práctica del coaching de equiop. «Mi despacho se ha impregnado de lo que es y lo que cuenta Luis; hemos entendido lo que es ser vulnerables, a convivir con lo diferente, a disentir estando unidos, a ponernos de acuerdo…. Luis es la mosca que observa, no interviene, pero nos acompaña a ser mejores personas. Tenemos pasión con un propósito y hoy hacemos el trabajo mejor gracias al acompañamiento de Luis», puntualizó el abogado.

Finalmente, Luis Carchak, tomó la palabra para agredecer las de sus compañeros y para explicar cómo ha sido el proceso y la articulación de la obra. Así, el experto en equipos, arrancó asegurando que «escribir un libro no tiene que ser algo en solitario, es un trabajo en equipo».

El autor abordó también la naturaleza de su artesanía: «acompañar con humildad a gente que sabe de su negocio pero que no fue entrenada para conversar, mostrar ángulos que ellos no ven y, con un mínimo de intrusismo y sutileza, poder mostrar al equipo que puede haber algo que no están viendo y no son culpables de eso. [...] Artesanía es que el equipo tiene su propia sabiduría y que gente inteligente no hace un equipo inteligente, un equipo inteligente hace inteligente a sus miembros».

A la venta en EEC online y recogida física en Madrid y Barcelona

Escuela Europea de Coaching ofrece 'Coaching de equipos en la práctica' en papel con descuento, por 15,90€. Una oferta que permite adquirirlo online completando este formulario y que requiere, después, acudir de forma presencial a las instalaciones de EEC en Madrid y Barcelona para recoger el ejemplar.

Para las personas en España que no puedan acudir a las instalaciones de EEC y en caso de no poder acudir a EEC Madrid o Barcelona, el libro puede adquirirse en librerías habituales (como Amazon  o La casa del Libro) así como en la de la editorial LID.

Comparte tu comentario

Te animamos a que comentes y participes en este equipo, en esta conversación. Puedes hacerlo en Youtube, donde tenemos alojado el vídeo de la presentación, o puedes leer este post de Luis Carchak en nuestro Blog y dejar ahí tus comentarios: Coaching de equipo: una disciplina en construcción.