Susana Sagi-Vela destaca el impacto transformador del coaching en el liderazgo de Bankinter

Susana Sagi-Vela, responsable del departamento de talento y formación en Bankinter, inaugura las Corporate Talks de EEC Consultoria con la ponencia «La estrategia de progreso de Bankinter requiere contar con líderes preparados» en la que fue compartiendo su experiencia en el campo del liderazgo y el coaching a partir de una entrevista realizada por Eva López-Acevedo, socia fundadora de la Escuela Europea de Coaching (EEC).

La directiva y experta en RRHH y talento destacó la importancia del liderazgo estratégico en Bankinter y cómo el programa de habilidades de coaching que la EEC imparte a los profesionales del banco «está ayudando a los líderes a abordar su trabajo diario con nuevas perspectivas, habilidades y herramientas con las que antes no contaban». La entrevista proporcionó una plataforma para intercambiar conocimientos y perspectivas valiosas sobre liderazgo y coaching en el entorno empresarial y de los Recursos Humanos.

En su ponencia, Susana Sagi-Vela destacó cómo «Bankinter busca líderes que sean referentes de ejemplo y servicio, apertura y visión, capaces de transmitirlos y generar futuros líderes» y detalló su forma de trabajar el desarrollo del liderazgo, realizando un análisis de los distintos momentos en la carrera de un líder y diseñando programas específicos para cada uno de ellos.

MIRA UN RESUMEN EN VÍDEO

Un impacto en las personas

En concreto, la directiva de personas destacó el impacto positivo que han tenido los programas en los participantes, proporcionándoles herramientas para su desarrollo profesional y personal: «El coaching ha sido un regalo para nuestros líderes, brindándoles herramientas que antes no tenían y permitiéndoles preparar sus conversaciones con mayor eficacia y utilizar nuevas perspectivas en su desarrollo profesional y personal».

Habilidades de coaching y matrícula de honor

Tal y como reveló la ponente, el programa de EEC en Bankinter ha recibido un alto índice de satisfacción y una calificación de «excelente», con un NPS acumulado del 78,2%. Además de las cifras, Susana destacó «el excelente feedback recibido», donde los participantes mencionaron «un antes y un después en su vida, tanto a nivel profesional como personal». También resaltó el valor del programa en la preparación de conversaciones y la capacidad de introspección que ha brindado a los líderes.

«El programa de habilidades de coaching de la Escuela Europea de Coaching ha sido muy bien recibido por los líderes de Bankinter» y pretende tener un efecto multiplicador. Susana Sagi-Vela también mencionó el impacto adicional del programa, ya que los participantes formados en coaching están ejerciendo como mentores internos en otros programas de liderazgo del banco.

Para el futuro, en palabras de la Talent, Learning & Development Director en Bankinter, la organización desea seguir trabajando con la Escuela Europea de Coaching para expandir la cultura del coaching y el estilo de liderazgo en la organización pues en sus planes está llegar a más personas dentro del banco y seguir consolidando el proyecto con la calidad y experiencia que la escuela ofrece.

«Queremos generar una cultura de liderazgo enfocada en el coaching, llegando con este programa al 100% de personas en el momento de carrera en el que está ubicado, y que tenga un impacto en el resto de niveles y personas», afirmó Susana en su exposición.

Sobre la ponente:

Susana Sagi-Vela, Talent, Learning & Development Director en Bankinter, es licenciada en psicología y con una amplia experiencia en recursos humanos, ha desarrollado su carrera enfocada en el desarrollo del talento. Trabajó en Deloitte durante más de 15 años, donde se especializó en la atracción, selección, formación y desarrollo del talento en el sector de servicios profesionales. En 2016, se incorporó a Bankinter como líder del departamento de talento y formación, y también forma parte del equipo de gestión de personas en la Universidad corporativa.

Sobre los Corporate Talks

Las Corporate Talks son eventos exclusivos organizados por EEC Consultoría que reúnen a destacados líderes empresariales y profesionales de Recursos Humanos para compartir experiencias, conocimientos y soluciones innovadoras.

Tras esta inauguración en junio, los encuentros continuarán después del verano. El jueves 28 de septiembre, Eva Fernández Aparicio, Talento y Liderazgo en Bupa Europa y Latam en SANITAS, hablará sobre estrategias de liderazgo y talento en el contexto de la industria de la salud, en conversación con Juan Luis Ayuso, Director de Desarrollo de Negocio de EEC.

Luego, el jueves 26 de octubre, Mónica Serra, Brand General Manager Spain & Portugal en LA ROCHE-POSAY, compartirá su experiencia en gestión de marca y la importancia de la cultura empresarial en el éxito organizacional, en una entrevista con Fernando Vargas, Director de Proyectos de EEC.

Por último, el jueves 23 de noviembre, Francesc Farnell, Director de Personas y Desarrollo en FAMILIA TORRES, dialogará con Joan Díaz, Director de Desarrollo de Negocio y EEC Cataluña, para explorar estrategias de desarrollo de talento y cómo crear un ambiente de trabajo inclusivo y motivador. ¡No te pierdas estas conversaciones cautivadoras!