Luis Carchak, coach experto en Equipos estrena en España la credencial al Team Coach

Luis Carchak, autor, coach MCC, experto en cambio de cultura organizacional y director del programa Coaching de Equipos, acaba de recibir otra de las nuevas credenciales de ICF, la recientemente creada ACTC (Advanced Certification in Team Coaching), es decir, Coach Acreditado como Coach de Equipo, según su traducción.

El coach, facilitador, supervisior y autor del libro «Coaching en la práctica» comparte sus primeras impresiones tras recibir esta credencial a su carrera.

Luis, felicitaciones por tu nueva credencial ACTC. ¿Cuál es tu reflexión al respecto?
«Me siento profundamente agradecido por este reconocimiento y me declaro como aprendiz en constante evolución. Para mí, el examen más exigente de la International Coach Federation representa una oportunidad para seguir mejorando en la práctica del coaching de equipos, aumentando la calidad de nuestros servicios y fortaleciendo nuestra capacidad para formar a otros coaches en esta disciplina».

Como pionero del Coaching de Equipos en varios países, ¿cómo describirías la importancia de esta práctica en el mundo empresarial?
«El Coaching de Equipos es una práctica esencial en el mundo empresarial, ya que ayuda a los equipos a aumentar su rendimiento y alcanzar metas más ambiciosas. A través del trabajo con un coach, los equipos pueden desarrollar habilidades de liderazgo y colaboración, lo que les permite tomar decisiones más informadas y abordar desafíos con mayor eficacia».

Además de tu credencial ACTC, el programa de Coaching de Equipos de la Escuela Europea de Coaching también ha sido reconocido con otro sello, el AATC. Este es un logro doble.
«Así es. La EEC ha obtenido la certificación más alta de ICF para nuestro Programa Internacional de Coaching de Equipos, que tengo el honor de dirigir. Este logro no es solo doble, sino múltiple e infinito. Este nuevo sello, el AATC de ICF al programa, es de gran importancia porque brinda a los futuros coaches la oportunidad de obtener su propia credencial como Coach de Equipo, ACTC, después de completar el programa.

Este es el objetivo detrás de nuestro compromiso con la excelencia y la calidad. No es el reconocimiento por el reconocimiento en sí, sino por lo que esto significa para el desarrollo de las personas, los equipos y las organizaciones con las que estamos en contacto.

¿Cuáles son tus planes a futuro?
«Como coach, mi objetivo es seguir aprendiendo y mejorando constantemente. Esto implica estar al día con las últimas tendencias en Coaching de Equipos, participar en programas de formación continua y someterme a evaluaciones regulares para mejorar mi propio desempeño. También es fundamental para mí compartir mi conocimiento y experiencia con otros, ya sea a través de la mentoría o la enseñanza».