EEC Alumni, repaso de un año de éxito y novedades para 2023

La Comunidad de EEC Alumni, el espacio de actividades gratuitas de Escuela Europea de Coaching para coaches, hace balance del ejercicio 2022, destacando la confianza de los participantes y presenta las novedades para el nuevo año.

Más de 1.200 personas han asistido a los eventos organizados para la comunidad de coaches de habla hispana, con el fin de ponerles en contacto con nuevos enfoques, miradas y tendencias del sector que impacten en su desarrollo profesional.

Para ello, EEC Alumni ha convocado un total de 11 actividades en el año protagonizadas por 14 expertos de dentro y fuera la casaEntre estos últimos, han venido a EEC Alumni a compartir su expertise Gabriel García de Oro, Pilar Jericó, Gonzalo Bermejo, Verónica Gamero y Carlos Javier González Serrano.

Y entre los coaches de EEC se encuetran Ruth Gavilán, Saúl Larrayad, Luis Miró, Mónica Pérez-Zorrilla, Fernando Vargas, Blanca Huarte-Mendicoa y los MCC Rosa Barriuso, Silvia Guarnieri y  Luis Carchak.

El lujo del directo en EEC Alumni

Como todos los años, las actividades más seguidas han sido las sesiones de coaching observadas analizadas por un coach PCC de EEC, que permiten a los inscritos asistir y diseccionar una sesión en vivo, competencia a competencia.

En 2012, cuando nació esta comunidad «nuestro objetivo fue crear un espacio en el que nuestros alumnos pudieran compartir aquellos casos que más les preocuparan en el contexto de sus procesos de coaching, consiguiendo así que se sintieran acompañados por la EEC en su camino hacia la excelencia profesional», asegura Juan Luis Ayuso, responsable de EEC Alumni, que anuncian la recuperación de este espíritu.

Supervisión y presencialidad, novedades EEC Alumni 2023

«En 2023 queremos ofrecer de nuevo a nuestros Alumni coaches en activo una actividad exclusiva y gratuita para ellos de Supervisión de Coaching». Lo que se concretará en seis encuentros al año para que los miembros de EEC Alumni puedan supervisar sus procesos y los casos de coaching.

Estas actividades de Supervisión en Grupo para Coaches arrancan en el mes de marzo con dos actividades presenciales, en Madrid y en Barcelona. Se trata, además, de talleres de acceso restringido, exclusivo y gratuito para la comunidad EEC Alumni, es decir, para las personas que se han formado en EEC.

La recuperación de las actividades presenciales de EEC Alumni se estrenan este mismo mes de enero en EEC Barcelona. El próximo día 25 tendrá lugar la actividad Aprendizajes en la práctica del coaching de equipos, abierta a todos los interesados en coaching.

EEC Alumni en datos de 2022

• ASISTENTES 1.232 personas se han conectado