Silvia Guarnieri

Executive Coach MCC por ICF
Socia fundadora y Directora Académica

¿Cuál es tu pasión?

Los buenos guiones de cine y teatro.

¿Por qué te dedicas al coaching?

Porque creo en las personas, creo en el cambio y creo en la espiral que supone el aprendizaje continuo.

¿Cómo llegaste al coaching?

Por el libro La objetividad: un argumento para obligar a otros, de Humberto Maturana. Me hizo pensar que la creencia de que uno, ante un hecho, puede ser objetivo es una utopía.

Como sujetos, contamos solo con nuestra propia subjetividad y tenemos que vivir con ella. La pretensión de que podemos ser objetivos es solo una aspiración o creencia que muchas veces utilizamos a nuestro favor para convencer a otros.

Defínete en una frase

"Lo que yo digo de mí, lo digo de ti, porque lo que yo tengo lo tienes tú y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también", Walt Whitman.

Esta frase me recuerda que la empatía es de las condiciones humanas para mí, tal vez, más valiosas. A través de la empatía es que podemos entender la conexión y saber que estamos destinados a cooperar.

Silvia es la responsable de la creación y el diseño de todos los programas de EEC, que han cursado más de 15.000 alumnos en España, Italia, Portugal y Latinoamérica. Participa en procesos de Cambio Organizacional, ejerciendo como coach en procesos individuales y de equipo, así como ponente en conferencias internacionales.

• Licenciada en Farmacia, por la Universidad de Buenos Aires.
  • Master Certified Coach (MCC), por International Coach Federation (ICF-USA), desde 2006.
  • Técnico en Liderazgo y diseño Ontológico, por el Instituto de Capacitación Profesional de Buenos Aires.
  • Formación en ESADE, dictado por Humberto Maturana.
  • Certificada como Mentor Coach.
  • Certificada como SCRUM MASTER (CSM) por Scrum Alliance
  • Acreditada para el uso de Myers-Briggs Type Indicator, por Oxford Psychologists (OPP-UK)
  • Liderazgo Situacional, por el Center for Leadership Studies (Centro de Hershey, California)
  • Medical Coach, por el Medical Coaching Institute, Israel.
  • Psicología Positiva, por el Instituto Europeo de Psicología Positiva
  • Certified ScrumMaster, por Scrum Alliance.