Loading...

Manuela Rama

Executive Coach por EEC
PCC por ICF

¿Cuál es tu pasión?

Mi trabajo. Me encanta estar cerca de las personas, sentir la conexión que somos capaces de generar unos con otros cuando entramos en sintonía y cuando conversamos de corazón a corazón, dónde la emoción se equilibra con la razón creando un espacio de libertad en el que cabe la risa y el llanto, la tristeza y la alegría, el miedo y el amor. Esa experiencia me hace sentir muy viva.


¿Por qué te dedicas al coaching?

Porque creo en el Ser Humano, en su nobleza, en su autenticidad y en su valor. Y el Coaching con sus herramientas me posibilita poder servir a las personas que sienten inquietud y compromiso en desplegar su potencial y en conseguir lo que para ellas es realmente importante.

¿Cómo llegaste al coaching?

Mi inquietud por los temas de desarrollo personal se remonta a mi época estudiantil, aficionada al yoga, a talleres, conferencias, libros de desarrollo personal era lo que más me atraía y con lo que ocupaba mi tiempo libre. Decidí soltar la práctica del Derecho laboral para convertir mi afición en mi primera actividad profesional en el año 1994. Poco a poco fui encontrando el camino para convertir lo que más me gustaba en mi profesión. Es entonces cuando aparece el Coaching como una verdadera y auténtica posibilidad para seguir creciendo como persona y como profesional.


Defínete en una frase

Me considero una persona valiente, positiva, arriesgada y perseverante, me recarga de energía el contacto con el mar y el silencio, mi color favorito es el blanco.

Coach, formadora y supervisora del Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo, Manuela trabaja en el Departamento Académico en EECBarcelona. Participa también en formaciones como el Programa Coach Experto en Gestión Emocional.

  • Licenciada en Ciencia del Trabajo.
  • Diplomada en Gestión y Dirección de RRHH por EADA.
  • Diplomada en Grafología por la Universidad de Salamanca
  • Professional Certified Coach (PCC) por la International Coach Federation (ICF-USA).