Con orgullo y emoción, EEC Italia celebra en mayo de 2025, dos décadas de trayectoria impulsando el coaching ejecutivo y el liderazgo transformacional en Italia. Desde su fundación en 2005, la filial italiana de la Escuela Europea de Coaching es hoy una referencia nacional e internacional en la formación de coaches profesionales y el desarrollo del talento organizacional.
«Percibí que Italia estaba lista para una propuesta de coaching seria, rigurosa, humana”, recuerda Raquel Guarnieri, socia directora de EEC Italia junto a Laura Averone, y coach certificada MCC. «La alianza con EEC España nos permitió construir un puente sólido entre culturas, con una visión común sobre el poder transformador del lenguaje, las emociones y el cuerpo».
En palabras de Eva López-Acevedo, socia fundadora de EEC, «lo que nació como una aventura de visión compartida llena de entusiasmo, se ha convertido en una realidad sólida y exitosa. Ver crecer esta empresa hermana, sentir cómo ha tocado tantas vidas, es para Silvia [Guarnieri] y para mí un privilegio y un orgullo inmensos. Pero lo más valioso no está solo en lo construido, sino en las personas que lo han hecho posible».
Una jornada especial para los 20 años de EEC Italia
Con motivo del aniversario, EEC Italia ha convocado en Turín la 1ª Conferenza Italiana di Coaching Ontologico, con varias ponencias, entre las que destaca la que en persona ofrece Silvia Guarnieri, socia fundadora de EEC a nivel mundial, titulada ‘Los desafíos emocionales de la hipersensibilidad’.
Dos décadas de impacto formativo y organizacional
A lo largo de estos 20 años de EEC Italia, la filial ha certificado a más de 400 coaches profesionales bajo estándares de la International Coaching Federation (ICF) y ha acompañado a más de 1.200 personas, incluyendo líderes, equipos y organizaciones en procesos de transformación.
«Nuestra fortaleza está en el rigor, la presencia y la coherencia. No ofrecemos solo herramientas, sino experiencias de transformación real», destaca Raquel Guarnieri. «El enfoque ontológico-transformacional no es un método más: es una forma de mirar y de habitar la vida».
Con un equipo de más de 20 coaches certificados por ICF —incluyendo 7 MCC y unos 15 PCC— EEC Italia combina excelencia técnica con una profunda vocación humanista.
EEC Italia, mirando al futuro
De cara al porvenir, EEC Italia se propone seguir siendo un espacio vivo de transformación, «Queremos seguir expandiendo el coaching profesional en las organizaciones y acompañar a líderes y equipos en los desafíos de un mundo cambiante. Y sobre todo, no perder nunca el alma de lo que somos: una comunidad que conversa, aprende y se transforma», continúa Raquel Guarnieri desde Turín.