Una maratón de talleres de coaching despide el X aniversario de la EEC

Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, las cuatro sedes de la EEC en España abrieron el pasado 3 de diciembre sus puertas a los alumnos que se han formado en este prestigioso centro a lo largo de sus 10 años de historia en el último evento organizado con motivo de este décimo aniversario.

Para ellos se organizaron una docena de talleres sobre conceptos clave del coaching y distinciones fundamentales bajo títulos como “Ser vulnerable, para qué”, “Que tus juicios no acaben contigo” y “Nuevas reflexiones sobre las preguntas”.

Una maratón de talleres de coaching que colgó el cartel de aforo completo semanas antes de su celebración y que tuvo un especial fin de fiesta: la celebración del segundo aniversario de la comunidad EEC Alumni.

La jornada fue especial para todos los convocados: antiguos alumnos y sus invitados, supervisores, coaches, profesores, staff y para las socias fundadoras de la EEC, Eva López-Acevedo y Silvia Guarnieri, ideólogas y creadoras de las actividades del centro y también de la esta fiesta para alumnos.

Mensajes de ida y vuelta
Algunos de los aprendizajes, y también felicitaciones y agradecimientos, quedaron recogidos en Twitter. Mensajes que dan fe de lo que iba sucediendo minuto a minuto y que aún se pueden leer desde este enlace

El buen sabor de boca no es exclusivamente la sensación predominante en alumnos y participantes, también en organizadores y profesores.

“Destacaron la profesionalidad, creatividad, entrega, compromiso, cercanía, humor, cariño… Son ingredientes mágicos que confirman la imagen diferente de la EEC. Una magia que los alumnos y participantes reviven una y otra”, Eva López-Acevedo, socia fundadora.

“Me conmovió poder compartir el momento de celebración de los 10 años con gente querida, por reencontrarme con algún alumno que hacía tiempo que no veía. Me generó una sensación de orgullo por participar en este proyecto”, Blanca Huarte-Mendicoa, directora académica de EEC Cataluña.

“Para mí fue excepcional la experimentación, el hacer desde la innovación, el tratar temas de siempre con miradas rompedoras, transgresoras. Y el juego, mucho juego: juego en la sala, en las escaleras, en las ponencias, juego en la fiesta de Alumni. Juego, liviandad, diversión... y empoderamiento”, Anais Rubío-Galván, responsable de EEC Alumni.

“Destacaría el acompañamiento y la alegría con que hacemos las cosas. Somos capaces de generar una relación estrecha y cercana, como se vivió en la fiesta de Alumni, además de dar respuesta a las necesidades ofreciendo el servicio que esperan. Somos calidad”, Juan Luis Ayuso, director de EEC Alumni.

“Fueron unos momentos muy entrañables. El disfrute mutuo fue la tónica en nuestros talleres. Quisiera dar las gracias a los que acudieron, a los que no pudieron acudir y llamaron o escribieron. Gracias a todos por hacer posible esta genial idea”, Montse Sans, responsable académica EEC Comunidad Valenciana.

“En el día después, recordando el mensaje final de la obra con la distinción herencia/legado, habiendo sentido la fuerza del equipo y la magia del público, sólo pienso en sostener la ilusión de cada próxima actuación, como si fuera de nuevo la primera, pues así es como este equipo se toma cada reto, cada día: con el respeto de la experiencia y la ilusión de cada estreno”, Fernando Vargas, director de proyectos.

El décimo aniversrio de la EEC se ha compartido con otros clientes con la elaboración de Newsletters para clientes, con la elaboración de vídeos sobre Distinciones, con Desayunos de Trabajo y con una fiesta interna animada por artistas como Dani de la Cámara.