Todo el mundo quiere saber qué es coaching

"Ha sido una oportunidad para compartir, para abrir nuestras puertas y explicar qué hacemos y cómo da los resultados que da, y también para averiguar cuáles son los intereses, los temas más demandados", explican los responsables de la EEC sobre la III Semana Internacional de Coaching, en la que acaban de participar. Una iniciativa que promueve ICF (International Coaching Federation, la organización que se encarga de regular el sector del coaching en todo el mundo) con el fin de dar a conocer qué es el coaching y cómo asegurarse de contratar servicios de calidad.

Una semana que ha sido un éxito en la EEC gracias a la participación y la gratitud manifestada por muchos de los asistentes. Durante los cinco días de celebración de talleres y conferencias gratuitos, un total de 253 personas se han acercado a las instalaciones de la EEC en España: Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca.
 
Ha destacado el interés de los asistentes en tres temas, fundamentalmente. Los adolescentes y las familias, que en Madrid reunió a un total de 34 personas; Coaching y valores, un taller que se celebró en Madrid, en Bilbao y en Valencia, y que sumó 46 asistentes y, finalmente, las claves del Coaching de Equipos, que en Barcelona congregó a 57 participantes. Por último, en Palma de Mallorca un total de 38 personas participaron en la conferencia sobre Coaching y Mediación
 
Además, en la EEC se celebraron conferencias para explicar qué es el coaching y cómo funciona esta metodología; talleres de Coaching y Salud, y charlas sobre la importancia de la Supervisión de Coaching
 
Las actividades de la EEC son parte de las 107 celebradas entre el 19 y el 23 de mayo en toda España.
 
“Puedo confirmaros que ha sido un éxito rotundo en todos los aspectos”, asegura Jesús Rodríguez, presidente de la junta directiva de ICF en un comunicado en el que hace balance de esta tercera edición de la Semana Internacional del Coaching en España y en el que informa que se ha logrado atraer a “más de 2.900 asistentes”.
 
Noticias relacionadas

La EEC se vuelca con la III Semana Internacional de Coaching de ICF

 

Comparte en: