Sesiones, talleres y una conferencia contagian la pasión por el coaching en la EEC

"En la EEC entendemos que el coaching es un cambio profesional que ocurre en el plano personal", explicó Silvia Guarnieri, socia-fundadora de la EEC y Master Certified Coach, durante las actividades gratuitas que se celebraron ayer en la sede de la EEC en Madrid con motivo de la presentación de un nuevo formato Intensivo Blended del Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo.

Una jornada en la que se invitó a personas ajenas al coaching a vivir en su propia piel una sesión junto a un coach certificado por la EEC, a descubrir los conceptos teóricos que se manejan en coaching en dos talleres y a escuchar cómo se encajan todas las piezas del puzzle: cómo se relacionan las sesiones, los contenidos y cómo se da forma a un programa de entrenamiento para ser coach profesional.

Juntos en esta conferencia de cierre, se encontraron las personas que fueron clientes de coaching, con los coaches y fue el momento de escuchar las versiones de quien se acerca al coaching por primera vez con declaraciones como "he logrado delimitar, centrar el reto que quiero conseguir" con la voz de alumnos recién certificados como coaches en la EEC: "el programa me hizo vivir la vida como una montaña rusa, y ya no quiero dejar vivir así".

Eva López-Acevedo, socia fundadora y directora ejecutiva de la EEC, resumió y recogió estas palabras en un comentario: "los coaches somos como fontaneros, desatascamos las conversaciones en las organizaciones".

Una práctica que Silvia Guarnieri apuntó tiene un origen filosófico y un nombre propio: coaching ontológico.

El contenido de los talleres celebrados, sobre vulnerabilidad y sobre exigencia, forman parte habitual de Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo, por el que han pasado más de 3.000 alumnos en todo el mundo, y que ayer dio a conocer su nueva versión: blended e intensivo.

La joranda que se celebró en Madrid y fue seguida por personas en otros lugares de España y del mundo, se despidió con brindis de cava.