Las mujeres empresarias se suman al Liderazgo Consciente que promueve la Escuela Europea de Coaching

• El 12 de junio la EEC en el Inspiration Day, la jornada organizada por la plataforma Womenalia en Madrid para 1.400 personas.

“Nuestras palancas personales salen de las fortalezas”, explica Sandra Díaz Leonardo, coach de la EEC y ponente en la jornada Inspiration Day de Womenalia, que el próximo 12 de junio se celebrará en Madrid. Palabras que abordan parte de su exposición, que estará centrada en el Liderazgo Consciente, y que es, además, el lema de la Escuela Europea de Coaching durante este año 2014.

“Liderazgo Consciente implica que uno conoce y tiene claras sus palancas. Es identificar las habilidades y reforzarlas; es conectar con uno mismo y recuperar lo que se me da bien”, continúa la experta, quien insiste que es a partir de las fortalezas que se llegan a desarrollar los puntos débiles.

“La mirada del líder consciente se fija en lo que sí se tiene, no en lo que falta”, añade Sandra Díaz Leonardo, que defiende que “un mando complementa todo lo que el colaborador tiene de bueno, se centra en lo que tiene para conseguir lo que le falta”.

Pero como no hace falta gestionar equipos para ejercer un liderazgo consciente, en el taller “también ofreceremos algunas pautas para vivir de forma genuina nuestras relaciones profesionales y personales, conectando con nuestras necesidades, emociones, e interiorizando estrategias para vivir las necesidades y las emociones del otro”, agrega la coach de la Escuela Europea de Coaching.

El objetivo del taller es, en definitiva, compartir las claves para lograr influir de forma positiva y constructiva en los equipos. “Lo haremos reflexionando e identificando, mediante juegos y dinámicas de grupo, cómo están siendo nuestras relaciones, nuestras conversaciones y el impacto de éstas en nuestros resultados”.

Inspiration Day, organizado por la plataforma Womenalia, congregará en el Circo Price de Madrid a unas 1.400 personas.