La Fundación Carmen Pardo-Valcarce inicia un proyecto de mentoring junto a la Escuela Europea de Coaching

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce y la Escuela Europea de Coaching (EEC) han alcanzado un acuerdo de colaboración de ámbito académico que supone la incorporación de la EEC como proveedor de formación para voluntarios y las empresas colaboradoras en uno de los proyectos de la Fundación.

CAMPVS, el proyecto en el que colaborará la EEC, es una iniciativa que la Fundación puso en marcha en 2013 para dar formación superior a personas con discapacidad intelectual y mejorar su inserción laboral. Con el fin de acercar a los jóvenes a la realidad laboral actual, voluntarios y empleados de empresas colaboradoras asumen la función de mentores.

En este marco, la EEC formará a dichos mentores para que puedan ejercer este papel de forma eficaz. En concreto, los voluntarios aprenderán, a través de una serie de tutorías y de sesiones de formación, técnicas de conversación, estrategias para alinear objetivos, gestión de expectativas o compromisos y cómo poner en marcha un plan de acción y de objetivos.

La EEC, para quien esta colaboración se enmarca en su política de RSC, destaca que “las habilidades que los voluntarios aprendan en el Programa de Mentoring supondrán también un desarrollo en su vida personal y profesional”.

El Programa de Mentoring se desarrollará desde el próximo mes diciembre de 2014, cuando está prevista la primera acción, hasta junio de 2015, momento en el que se presentarán los resultados de dicha colaboración.

Entre las empresas que colaboran con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, y que por tanto promueven la participación de sus empleados en el proyecto CAMPVS, se encuentran LVMH Perfumes, AON, Fundación Mahou-San Miguel, Banco Popular, Fundación Vodafone España y Fundación Caja Madrid y el apoyo académico de IE Business School. El programa cuenta, además, con la colaboración tecnológica de Fundación Accenture, MDTEL, IBM y Cisco y el apoyo de las compañías Globalvia, Indra, Colt Technology, Grupo Vips, Leroy Merlin y Bankinter.

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce es una institución sin ánimo de lucro que lleva desde el año 1948 realizando iniciativas a favor de los más desfavorecidos.

La Escuela Europea de Coaching se dedica a la consultoría y entrenamiento en coaching y habilidades directivas para organizaciones empresariales y profesionales independientes.