La EEC pone en marcha un espacio para los padres de adolescentes

“La familia es como un sistema que se ve afectado por un cambio trascendental: la llegada de la adolescencia”, explica Rosa Barriuso, experta en jóvenes y coach de la EEC. “El cambio de uno de los miembros afecta al sistema y éste debe, por tanto, adaptarse a esta nueva situación. Si no lo hace, surgen los conflictos”, continúa Rosa Barriuso, directora de la Escuela de Padres en la EEC.

Rosa Barriuso, coach ejecutiva por la EEC y PCC por ICF, coordina las sesiones para padres de adolescentes que la EEC pone en marcha una vez al mes a partir de noviembre. Unas sesiones que “siguen la filosofía de todo lo que hace la EEC y constarán de ejercicios prácticos y de dinámicas”, aclara.

A partir de una breve lectura inicial se abordará un tema por sesión. En el primer encuentro -que es exclusivo para padres de adolescentes- abordarán, precisamente, la necesidad de cambio en el sistema familiar cuando uno de sus miembros llega a la adolescencia.

“La familia tiene que cambiar. No puede seguir tratando al hijo adolescente como si fuera un niño. Por ejemplo, hablando por él cuando el hijo visita al médico”, explica Rosa Barriuso sobre el tema del primer día, que tendrá lugar en Madrid el martes 5 de noviembre.

“Después de la lectura que servirá para ilustrar y poner el foco sobre un tema concreto, realizaremos una reflexión guiada. Cada padre asistente tendrá la oportunidad de exponer cómo interviene en ese tema en concreto”, asegura Barriuso. Más adelante, tratarán asuntos como la imposición de normas o la forma de escuchar a los hijos.

La periodicidad de los encuentros será de uno cada mes: el primero el martes 5 de noviembre y los siguientes los días 10 de diciembre y 14 de enero.

Escuela de padres – La adolescencia llega a la familia