La EEC instruye en coaching a los chefs del futuro en el Basque Culinary Center

Nota de prensa, 25 de abril de 2012. Además de saberlo todo de recetas, ingredientes y utensilios de cocina, un buen cocinero debe ser capaz de manejar las emociones, inquietudes y necesidades de su equipo de trabajo, y así, evitar que su cocina se convierta en una pesadilla.

Los participantes del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias en el prestigioso Basque Culinary Center en San Sebastián aprenderán herramientas del coaching para evitar, precisamente, que entre sus compañeros salten chispas.

A lo largo de dos sesiones magistrales que tendrán lugar los próximos 2 y 8 de mayo, Carmen Mellina, directora de la Escuela Europea de Coaching Zona Norte, explicará a los alumnos el arte de enraizar la confianza para que sea la base de las relaciones.
“Si entre el equipo la confianza es plena, las disfunciones más habituales como son la evitación del conflicto, la falta de compromiso, el pudor a la hora de pedir cuentas o el perder de vista los resultados se abordan de otra manera. Así, el conflicto se ve como una fuente de progreso, los compromisos personales y el bien común del equipo se satisfacen a la vez, rendir cuentas se convierte en una conducta habitual que abre la puerta a pedir y a ofrecer ayuda, y los resultados pasan a ser el faro de nuestras acciones”, avanza Carmen Mellina acerca del contenido de su participación en el Basque Culinary Center.
Su objetivo es que los próximos Juan Mari Arzak y Ferrán Adrián gestionen las relaciones de sus equipos de trabajo con una dosis de coaching y, también, a que tengan en cuenta estas soft skills en su propia autogestión.
Sobre la EEC

Desde el año 2003, en la Escuela Europea de Coaching nos venimos dedicando al ejercicio profesional del coaching, una disciplina extraordinariamente eficaz con la que impulsamos a personas y a organizaciones a mejorar sus resultados.

Más información en www.escuelacoaching.com

Sobre la Facultad de Ciencias Gastronómicas del Basque Culinary Center

El Basque Culinary Center tiene como fin la formación en las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas de profesionales y responde a la necesidad de cubrir un espacio de formación académico interdisciplinar en el estudio de la gastronomía como ciencia.

Más información sobre el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias en el que participará la Escuela Europea de Coaching http://www.bculinary.com/es/grado

Departamento de Comunicación
comunicacion@escuelacoaching.com