La EEC da luz verde al Foro LideA con la firma del convenio para su creación

Con la edad, las personas mayores van limitando su participación y liderazgo social. Es por esta razón que determinadas entidades sociales y organizaciones de personas mayores han aunado sus fuerzas para conseguir que la voz, la opinión y la participación de las personas mayores sean tenidas en cuenta por el resto de la sociedad.

El 10 de diciembre ha tenido lugar la firma del convenio para la creación del Foro LideA, en el que participa Silvia Guarnir. La misión de este foro es es impulsar cambios innovadores y relevantes, basados en la opinión y la participación activa de las personas mayores en la sociedad y en la colaboración con otros colectivos y organizaciones de la sociedad civil y política, para generar fórmulas, que aseguren una sociedad justa y sostenible para todas las personas.

Las entidades que componen el Foro LideA son la Escuela Europea de Coaching, la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los programas Universitarios de Mayores (Caumas), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), Eulen Servicios Sociosanitarios, la Fundación Empresa y Sociedad, Seniors Españoles de Cooperación Técnica (Secot), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).

La Escuela Europea de Coaching, EEC, ya ha participado en otras iniciativas para impulsar la presencia de los mayores en la sociedad. Así, fue una de las entidades detrás del Informe Las personas mayores en la sociedad: 10 propuestas para su participación y liderazgo.