Jornada final del Proyecto Mentoring de la Cámara de Comercio Hispano Sueca y EEC

La Cámara de Comercio Hispano Sueca y Escuela Europea de Coaching (EEC) celebraron la jornada de despedida y cierre del Programa de Mentoring, que ambas entidades pusieron en marcha a principios de ese año con el fin de poner en contacto a profesionales con amplia experiencia laboral con jóvenes en busca de consejos y sugerencias para iniciar su carrera profesional.

Tanto mentores, los expertos, como los jóvenes que han recibido los consejos, se reunieron en la sede de la EEC en Madrid para asentar aprendizajes y visualizar el recorrido realizado por cada una de las partes. No solo los jóvenes han crecido gracias al Programa de Mentoring, también los expertos mentores confiesan haber desarrollado, sobre todo, personalmente.

"Me llevo del programa la energía y la fuerza del jóven al que he mentorizado que me impulsa, que sus bloqueos me desbloquean", aseguraba durante la joranda una de las mentoras, María Loseos, para quien a lo largo de estos meses ejerciendo de mentora le reafirma en que "no ya mejor manera de aprender algo que intentar enseñarlo"

José Antono Arcila, otro de los mentores, asegura por su parte que con el Mentoring ha aprendido "a no dar soluciones, a ser una especie de amigo que no da consejos sino que comparte ideas y experiencias para que la otra persona tome sus propias decisiones".

Receptores del mentoring
Para los jóvenes que han recibido el mentoring la experiencia ha sido "como preparar la maleta para un viaje largo e importante", tal y como confiesa Emma Westeberg, o como declara Laura Álvarez, otra de las receptoras, la experiencia "ha sido una enriquecedora, intensa, gratificante, desafiante y genial, como el comienzo de un camino que durará toda la vida".

Proyecto Mentoring
La Cámara de Comercio Hispano Sueca ha contado con la colaboración de EEC en este Programa de Mentoring, lo que ha permtido, según las palabras de Jenny Sundström, "elevar la calidad del programa hasta altísimos niveles y realizar cada paso con muchísima profesionalidad".

El programa se dirigió a altos directivos o personas con una larga trayectoria laboral, dispuestos a invertir tiempo y energía en compartir conocimientos y experiencias, así como, comprometerse con el proceso de un joven y a mantener un seguimiento, de forma entusiasta y desinteresada. Así, el programa se dirigió tamibén a jóvenes en busca de dar un impulso o un cambio de rumbo a su carrera profesional.