EEC lleva hasta Panamá un programa para coaches de adolescentes y familias

El programa Especialización en Adolescentes y Familias de EEC, que coordina e imparte la experta coach Rosa Barriuso, llegará a Panamá el próximo mes de marzo. La formación se estrenó en 2015 y por ella han pasado ya 40 personas en sus ediciones de Madrid y Barcelona.

El objetivo del programa es que los participantes amplíen sus recursos frente a las diferentes problemáticas que se le puedan presentar en el trabajo con adolescentes y con sus familias. Para Dolors Moreno, alumna del programa, su paso por la Especialización le ha enseñado que "los adolescentes nos necesitan de otra manera y el reto es adaptarnos como padres y como coaches".

Para la formadora, "no hay adolescentes problemáticos, hay modelos de acompañamiento a la adolescencia ineficaces". Una mirada que Rosa Barriuso, formadora de Escuela Europea de Coaching, relaciona con el concepto de responsabilidad y no de culpabilidad. "Cuando empezamos a trabajar con el adolescente y su familia hemos de tener en cuenta que nada es irreparable y que no hay culpables".

Además de la Especialización en Adolescentes y Familias, EEC también imparte en Latinoamérica, en concreto en México, Argentina, Colombia y Chile, su Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo y el prestigioso programa de Coaching de Equipo.