"Cuando ICF me comunicó que había logrado el MCC, sentí una gran alegría, que se sigue manteniendo hoy", asegura Rosa Barriuso, flamante coach MCC tres días después de saberse merecedora de la máxima acreditación por ICF. "Para mí supone un logro, en el que he puesto mucho empeño en estos años, donde no sólo ha habido un examen sino sobre todo un camino de aprendizaje", continuó diciendo Rosa Barriuso, coach, psicóloga y experta en familias y adolescentes sobre esta acreditación que, continuó, "también supone un reto para seguir estando a la altura del nivel de rigor y calidad que este título supone para mí".

La alegría inicial, aseguró la coach, se ha ido transformando en agradecimiento "a mí misma por haber tenido la osadía de presentarme, pues soy bastante sencilla; agradecimiento a las personas que componen la EEC por apoyarme estos años en mi carrera como coach; a mis maestros, compañeros, alumnos y coachees que son los que más han contribuido a esta titulación; y, por supuesto, a mi familia donde también tengo maestros".

Formadora en programas de formación esenciales en la EEC como la certificación en coaching ACTP, Coaching de Equipos así como coach de los clientes de proyectos en empresa, Rosa Barriuso es,además, coordinadora del programa de Especialización en Coaching para Adolescentes y Famlias. En el futuro, aseguró, espera "poder devolver con la labor lo recibido" de la EEC, que ha sido su "escuela" y donde se ha "capacitado para lograr" el MCC.

Con Rosa Barriuso son ya cinco los profesionales de la EEC con el máximo reconocimiento de ICF, que han obtenido también en 2015 las directoras de la EEC en Italia, Raquel Guarnieri y Laura Averone, y que desde hace casi una década ostentan Luis Carchak, director asociado de programas de especialización, y Silvia Guarnieri, socia fundadora de la EEC.