Chile, cuna del coaching, aplaude la formación en Coaching de Equipos de la EEC

"En un mundo en el que cada profesional forma parte de multitud de equipos al mismo tiempo, el nacional, el regional o el internacional, resulta primordial emplear técncias para coordinar acciones, para desatascar conflictos, para hacer fluir la creatividad, para, en definitiva, saber alcanzar resultados extraordinarios de los equipos", con estas palabras explican los responsables de la EEC la esencia de su programa de formación en Coaching de Equipo, que se celebra por segunda vez en Chile apartir del 4 de noviembre. 

Una segunda edición aplaudida por los profesionales del sector del coaching en Chile, uno de los países considerado cuna de esta disciplina para el desarrollo individual en el plano empresarial. A la que acudirán cerca de 40 profesionales, quienes iniciarán mañana esta formación de la mano de la EEC en la capital, Santiago.  

El programa, de 52 horas de duración, es un entrenamiento para que los coaches aprendan a ser observadores del sistema. "Los coaches de equipos", asegura Nora Patlis, repsonable de la EEC en Argentina, “no miran personas, sino las reglas que funcionan y las que no, por lo que, para trabajar como coach de equipos, se pone en marcha una mirada sistémica para observar el todo y no las partes. Además, a diferencia del coaching individual", continúa, "el coach de equipos no trabaja sobre el relato, sino sobre la acción misma”.  

Particularidades de una disciplina que ha demostrado sobradamente los beneficios a la hora de desarrollar el compromiso, el alienamiento, la confianza, la creatividad y, por encima de todo, los resultados de las empresas que incorporan el coaching como una de sus herrameintas de gestión. Y que la EEC ha englobado en un entrenamiento práctico-teórico que imparte con éxito en España, Italia, Portugal y Latinoamérica en México, Colombia y Chile, y que se dirige tanto a coaches ejecutivos como a profesionales que lideran equipos.
 

 

Comparte en: