‘Escuchar en positivo', el programa de Psicología positiva de la EEC, recibe el reconocimiento de ICF

Desarrollar competencias clave de coaching es uno de los requisitos que los programas de formación deben cumplir para que la prestigiosa ICF les otorgue la categoría CCE, es decir, Continuing Coaching Education. Es precisamente el respaldo que acaba de conseguir Escuchar en positivo, herramientas de psicología positiva para el coach, un programa que la EEC (Escuela Europea de Coaching) puso en marcha en noviembre de 2012.

En concreto, el respaldo de ICF (International Coach Federation) se traduce en 16 unidades de educación continua en coaching: 13,75 horas en competencias clave de coaching de ICF y 2,25 horas en recursos de desarrollo. Unidades, o créditos, que los alumnos que lo cursen acumularán en su propio currículum.

En este sentido, la aprobación CCE abre la puerta a que el curso sea interesante a más cantidad de coaches, pues los coaches profesionales homologados dentro de ICF deben renovar sus acreditaciones cada tres años y uno de los requisitos para ello es acumular 40 horas de formación en programas con el sello CCE.

El programa Escuchar en positivo es un entrenamiento para que los coaches profesionales practiquen el uso de herramientas de la psicología positiva como la generación de pensamientos positivos o el desarrollo de las fortalezas. En definitiva, métodos para que sus clientes de coaching sean más felices, incrementen su energía, creatividad, bienestar y productividad.

"Es un curso repleto de herramientas para trabajar desde el pensamiento positivo en los procesos de coaching. Muy práctico, muy orientado a la consecución de resultados y muy ameno", en palabras de Elena Bernard, Directora de TDh, una de las participantes de la pasada edición del programa.

En Madrid, el programa Escuchar en positivo celebra una nueva convocatoria el 19 de julio, mientras que el 8 de julio se pone en marcha por primera vez en formato exclusivamente online para acoger a todos los interesados independientemente de su lugar de residencia.