Sobre el programa

Aunque hasta hace unos años el coaching se percibía como una disciplina casi exclusiva de las Empresas, en los últimos tiempos está comenzando a demostrar que resulta ser también una herramienta muy poderosa en el ámbito de las Organizaciones y Entidades del sector social y sociosanitario.

El trabajo en el contexto de la intervención social puede generar a medio y largo plazo importantes repercusiones en la esfera emocional y personal de los/as profesionales que lo desarrollan, ya que han de enfrentarse cotidianamente a dificultades y realidades complejas en su labor de establecer relaciones de ayuda con otras personas en situaciones de vulnerabilidad o necesidad social.

Programa acreditado ACSTH

Liderar de una forma más eficaz y poner en práctica las herramientas del coaching en la Organización.


EN VIVO EN AULA SÍNCRONA

Capacitación ‘learning by doing’ en aula síncrona más un proceso de coaching individual online para cada participante.






APOYO TÉCNICO EN CADA MOMENTO DE LA FORMACIÓN

Seguimiento técnico por parte del coordinador técnico asignado al programa para el correcto funcionamiento del grupo.
Te informamos al detalle en 91 700 10 89 93 245 94 50
¿A quién va dirigido?
Líderes de equipos, Directores/as de RRHH, Profesorado, Comunicadores, Profesionales del Derecho, la Psicología, el Trabajo Social, la Educación Social, etc.
Duración y metodología
Jornadas lectivas de ocho horas de duración

+ Trabajo individual destinado a la realización de tareas, lecturas recomendadas y obligatorias y para el estudio

+ Formación y prácticas 100% online

+ En total, 40 horas de formación: 32 horas lectivas y 8 horas de tareas
Metodología Coaching online

Entendemos el coaching como un arte y pensamos que para ejercer como coach no basta con dominar la teoría y conocer la técnica a nivel conceptual: el coach debe poner en práctica lo aprendido y operar con las herramientas que permiten alcanzar resultados.


Nuestro enfoque educativo se basa en la combinación de sesiones teóricas con prácticas permanentes que garantizan un entrenamiento completo y aseguran un aprendizaje transformacional, a través de:

ENTRENAMIENTO = FORMACIÓN + ACCIÓN


Formación experiencia: las prácticas y ejercicios vivenciales que permiten experimentar los conceptos en primera persona e incorporarlos poco a poco garantizan el aprendizaje y que los participantes los manejen con soltura al término del programa.

Cultura de aprendizaje: en el programa, los participantes forman parte de grupos de trabajo, pequeñas comunidades de aprendizaje, que reciben el soporte personalizado del equipo docente de la EEC, y permiten al participante sentirse líder de su desarrollo personal y profesional y alcanzar el éxito.

Enfoque empresarial: las sesiones lectivas y casos prácticos ponen el foco en el análisis de retos, oportunidades, áreas de mejora y fortalezas que permitan mejorar y estimular el camino hacia el logro.

Campus EEC: el material, la documentación y las propuestas complementarias están accesibles para el participante en todo momento y cualquier lugar a través de la plataforma de Campus EEC con Canvas, la herramienta que emplean 9 de las 10 mejores Escuelas de Negocio del mundo. La plataforma también permite compartir con los compañeros, facilitadores y coaches y generar nuevas conversaciones.

Aula síncrona: permite la realización de formación lectiva y de prácticas a través de un ordenador conectado a Internet. Son sesiones síncronas en vivo y en tiempo real entre compañeros y formadores, coaches o supervisores de EEC. Empleamos una plataforma informática específica de formación y facilitamos asistencia técnica personalizada en cada momento de la conexión

Objetivos Certificación Coaching Online
  • Liderar de una forma más eficaz y poner en práctica las herramientas del coaching en la Organización.

  • Nuevas técnicas y habilidades para potenciar tu desarrollo profesional.

  • Iniciarte en una nueva carrera profesional como coach ejecutivo.h.

  • Contenido
    Habilidades de coaching para Organizaciones y Entidades del Tercer Sector y Ámbito social

    ¿Para qué coaching ahora? Liderazgo transformacional vs. Liderazgo transaccional
    Diferencias entre coach y otras prácticas | Qué es coaching | Creencias | La relación entre coach y cliente | El líder-coach | La coherencia entre cuerpo, emoción y lenguaje | Fases de una conversación de coaching | Generación de confianza
    Entrenando las competencias ICF del coach
    La generación de contexto | La escucha: herramienta fundamental para el coach | Niveles de escucha | Aprendizaje transformacional | Modelos mentales | Modelo del observador | Escuchar más allá de las palabras: el cuerpo
    Situación actual
    La fase de situación actual | Escalera de inferencias | Actos básicos del habla | Los juicios y los hechos | Feedback como herramienta del coach
    Situación ideal
    Para qué sirve conversar desde la situación ideal | El papel del coach en situaciones habituales de coaching | El plan de acción y el seguimiento | Diseño de una conversación para mejorar una relación
    Prueba escrita
    Condiciones de pago
    PROGRAMA / PRECIO
    Habilidades de coaching para Organizaciones y Entidades del Tercer Sector y Ámbito social_______________________ 1.089€
    - Programa bonificable a través de FUNDAE
    Solicita la Ficha de Inscripción para formalizar tu matrícula en info@escuelacoaching.com

    Certificación ACSTH POR ICF
    Es un programa acreditado y reconocido como ACSTH (Accredited Coach Specific Training Hours) por la International Coach Federation (ICF), la mayor federación de coaches y organismo que regula el sector del coaching en todo el mundo.
    ACSTH-eec
    CAMPUS EEC - APOYO TÉCNICO
    EN CANVAS

    El programa se apoya en el Campus EEC, una plataforma multidispositivo que te permitirá acceder al material, la documentación y las propuestas académicas complementarias a la formación 24x7, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

    En Campus EEC también podrás establecer contacto con tus compañeros, facilitadores y coaches para generar nuevos aprendizajes desde la colaboración. Este Campus EEC se desarrolla con Canvas, la herramienta que emplean 9 de las 10 mejores Escuelas de Negocio del mundo.

    EEC pone a tu disposición un servicio de asistencia técnica durante toda la formación.

    Los especialistas en tecnología te asistirán durante todas y cada una de las conexiones online, para asegurar que puedas visualizar todas las formaciones en aula síncrona. Además, el apoyo técnico se extiende al Campus EEC, para asegurar tu correcto acceso y utilización de esta plataforma académica virtual.

    Solicita información

    Habilidades de coaching para Organizaciones y Entidades del Tercer Sector y Ámbito social

    Antes de finalizar, ¿quieres dejarnos algún comentario, duda o petición en concreto?

    ESCUELA EUROPEA DE COACHING   tratará sus datos personales para contestar su solicitud de contacto o de información, en base al consentimiento otorgado al remitirnos el presente formulario. Puede obtener más información en nuestra   Política de Privacidad , así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, a través del correo   protecciondedatos@escuelacoaching.com .


    Conoce la experiencia de nuestros alumnos y clientes

    Coaching de equipos
    «Ha sido una gran experiencia de aprendizaje y humana»
    Coaching de equipos
    "Es un espacio cuidado de aprendizaje experiencial sostenido en un modelo sólido y una didáctica muy bien pensada"
    Coaching, wellness y neurociencia: biología del cambio de observador
    ¿Somos víctimas o responsables de nuestra salud?