Sobre el programa

Descubrir el poder de nuestro mundo emocional es aún una asignatura pendiente para muchos de nosotros. Sin embargo, aprender a identificar nuestras emociones y a gestionarlas nos aporta mayor bienestar en nuestra vida y, sobre todo, en nuestras relaciones. Este programa tiene este propósito.
Abordaremos diversas emociones clave para disponer de herramientas que nos permitan vivir el día a día con más liviandad, y gestionar las situaciones que se nos presentan con mayores recursos.

DESCUBRE TU MUNDO EMOCIONAL

Aprender a identificar nuestras emociones y a gestionarlas nos aporta mayor bienestar en nuestra vida y, sobre todo, en nuestras relaciones.


EN VIVO EN AULA SÍNCRONA

Capacitación ‘learning by doing’ en aula síncrona que permite la interacción en vivo y reflexión de los participantes.






APOYO TÉCNICO EN CADA MOMENTO DE LA FORMACIÓN

Seguimiento técnico por parte del coordinador técnico asignado al programa para el correcto funcionamiento del grupo.
Te informamos al detalle en 91 700 10 89 93 245 94 50
¿A quién va dirigido?
El programa está especialmente destinado:
  • Personas interesadas en su desarrollo emocional y en la obtención de recursos, aprendiendo de sí mismas y de su entorno.
  • Personas iniciadas en la materia, que estén interesadas en continuar explorando y experimentando el mundo emocional desde diversas perspectivas.
  • Duración y metodología

    100% Online

    15 encuentros virtuales , una a la semana, de 45 minutos de duración.

    Cada una de las ponencias y exposiciones serán impartidas por coaches y facilitadores de Escuela Europea de Coaching cuyo CV aparece a continuación. Cada formador PCC o MCC por ICF liderará una de las conferencias buscando la interacción y reflexión de los participantes desde una metodología práctica.

    — Aula síncrona: permite la realización de formación lectiva y de prácticas a través de un ordenador conectado a Internet. Son sesiones síncronas en vivo y en tiempo real entre compañeros y formadores, coaches o supervisores de EEC. Empleamos una plataforma informática específica de formación y facilitamos asistencia técnica personalizada en cada momento de la conexión.

    — Apoyo técnico: EEC pone a tu disposición un servicio de asistencia técnica durante toda la formación, que te asistirán durante todas y cada una de las conexiones online, para asegurar que puedas visualizar todas las formaciones en aula síncrona.
    Objetivos de la 'Escuela de Emociones'

    Identificar la intención y el impacto de cada emoción y obtener recursos y herramientas, que nos permitan vivir con más armonía.

    Contenidos: Itinerario de emociones

    1. COMPRENDIENDO MI MUNDO EMOCIONAL
    Identificar el sentido y utilidad de las emociones | ¿Qué sentimos? ¿Cómo lo sentimos? ¿Qué pasa por nuestra biología?.

    2. LA INTENCIÓN POSITIVA DE LAS EMOCIONES
    Qué juicios principalmente sostienen nuestras emociones? | Las emociones están allí “por y para algo”: aprende a descubrir su secreto.

    3. LEGITIMAR VS. CONTROLAR LAS EMOCIONES
    Aprender a aceptar lo que pasa sin intentar controlarlo es parte de la tarea que nos lleva a una comprensión del mundo emocional | Aceptar mis emociones y las de los demás como un camino hacia una mayor consciencia.
    «Podemos diseñar la emoción que necesitamos, ya sea para nosotros, como para generar en nuestro entorno»

    4. LA TRISTEZA
    Cómo dejar espacio a la lucidez a la que nos invita la tristeza | El cambio constante y su relación con la tristeza. El duelo y formas de abordarlo.
    «Las paredes que construimos a nuestro alrededor para mantener fuera la tristeza también impiden que entre la alegría».

    5. LA ALEGRÍA
    Los boicoteadores de la alegría: el sacrificio, el sentido del ridículo, las altas expectativas. La alegría como aglutinador en la vida | Cómo ejercitar la gratitud para conseguir mayor plenitud.
    «El mundo está lleno de pequeñas alegrías. El arte consiste en saber distinguirlas». Li Bai.

    6. EL MIEDO
    Detectar las distintas formas que toma el miedo | La invitación al aprendizaje que nos trae el miedo. El miedo recurrente y el miedo funcional | El impacto en la toma de decisiones.
    «En la vida se pierde más por miedo que por intentar».

    7. LA CONFIANZA
    El valor de construir y reparar confianza | Cómo ser diseñadores de un espacio de confianza para mí y para mi entorno | El espiral ascendente: la auto-confianza y la auto-estima.
    «No puedes volver y cambiar el principio, pero puedes empezar donde estás y cambiar el final». CS Lewis.

    8. LA RABIA
    Los bloqueadores y atenuantes de la rabia | Rabia destructiva, rabia constructiva | La rabia como posibilitadora de límites | Herramientas para gestionar la rabia: asertividad / poner límites.
    «Cualquiera puede enfadarse, es algo MUY sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente no resulta tan sencillo». Aristóteles.

    9. EL ASCO
    El asco como detector de lo que puede o no ser saludable para mi | Qué viene después del asco: distintas formas de traspasar el asco. La compasión y el amor.
    «El asco es una de las grandes emociones que nos lleva generar cambio». Jim Rohn.

    10. AUTORREGULACIÓN: MEDITACIÓN Y MINDFULNESS
    La gestión emocional pasa también por conseguir la auto-regulación a través de la respiración y el cuerpo | Cómo diferentes formas de cambiar la emoción a través del movimiento corporal.
    «Algunos cambios parecen negativos en la superficie pero pronto te darás cuenta del espacio que se crea « en tu vida para que emerja algo nuevo». Eckhart Tolle

    11. LA CULPA
    Aprender a diferenciar la culpa del sentimiento de culpa | La culpa como brújula para poder reparar lo que he dañado | Cuando culpo a los demás: qué pido - qué ofrezco.
    «Hay dos tipos de culpa: la que te ahoga hasta que no sirves para nada y la que dispara tu alma con propósito».

    12. LA VERGÜENZA
    Cuando algo de lo que “soy” me genera vergüenza | Verguenzas propias y adquiridas | Qué hacer cuando la vergüenza nos invita a escondernos y a no conectar.
    «Si podemos compartir nuestra historia con alguien que responda con empatía y comprensión, la vergüenza no sobrevive». Brené Brown

    13. VULNERABILIDAD Y CONEXIÓN CON OTRAS EMOCIONES
    Conseguir la vulnerabilidad es parte de una tarea que nos permite dejar espacio a que aparezcan otras emociones | La vulnerabilidad como un valor que invita a la conexión y a la creatividad.
    «Todos los seres humanos somos vulnerables. Compartir nuestra vulneabilidad y abrir al otro la oportunidad de hacer lo mismo, es lo que más nos vincula»

    14. LA INTENCIÓN DE LA SORPRESA Y EL VÍNCULO CON EL AZAR Y EL APRENDIZAJE
    La sorpresa es una emoción de corta duración que acto seguido nos puede invitar al aprendizaje y al desarrollo | Provocar que el azar y la sorpresa aparezcan en nuestra vida, en vez de evitarlos, puede favorecer nuestro crecimiento personal y profesional.
    «Si nos dejamos embargar por la sorpresa, prestamos mayor atención a las cosas y para percibir más claro y aprender mejor».

    15. LOS LENGUAJES DEL AMOR
    ¿Cómo quiero que me quieran? El amor tiene diferentes lenguajes que lo que buscan es reconocer que nos hemos prestado mutua atención. A veces incluso un reproche puede ser un lenguaje del amor. Identificaremos cuál es nuestro lenguaje preferido del amor.
    «El amor no borra el pasado pero hace que el futuro sea diferente» Gary Chapman.
    Condiciones de pago

    Escuela de Emociones ————————————— 400€ Iva incluido.
    Solicita la Ficha de Inscripción para formalizar tu matrícula en info@escuelacoaching.com.

    Conoce la experiencia de nuestros alumnos y clientes

    Coaching de equipos
    "Te ayuda a utilizar de manera eficiente un montón de herramientas que tenemos y no las usamos, para con esto llevar adelante una excelente vida en ...
    Coaching de equipos
    «Como todo en EEC, Coaching de Equipo es profesional y práctico»
    Coach Experto en Gestión Emocional Conem by EEC
    "Los contenidos y la calidad de los formadores es extraordinaria"