Una gran impresión y una apuesta por la inclusión, EEC y la colaboración con la Fundación A LA PAR

EEC ha tenido el privilegio de contar con la presencia de un estudiante del programa CAMPUS de la Fundación A LA PAR, como parte de su equipo durante los últimos meses. Una colaboración que hoy ha llegado a su fin.

«Alberto Rodríguez se marcha dejando una gran impresión», aseguran desde EEC que colabora con A LA PAR dándo prácticas a sus estudiantes con el fin último de favorecer la inclusión laborarl de personas con discapacidad intelectual. Bajo la tutela de Alfonso Tena y Eduardo Arias, quienes han actuado como mentores dentro de Escuela Europea de Coaching, Alberto ha colaborado estrechamente con todos los departamentos de la organización.

En su despedida, Alberto ha expresado su satisfacción como parte del equipo de EEC y ha compartido gratos recuerdos de su experiencia, incluyendo los momentos de compañerismo y risas durante los almuerzos y las interacciones diarias. «Me he sentido valorado, escuchado y cercano a todos», ha declarado.

Prácticas profesionales

Durante su estancia en EEC, Alberto ha logrado avances en diversas áreas. Según sus propias palabras, su manejo de Excel ha experimentado una notable mejora, lo que ha resultado de gran utilidad para el equipo. Además, ha brindado una valiosa asistencia en la gestión del Office Management, encargándose del café y los materiales para los alumnos, y ha colaborado en otras tareas administrativas.

Alberto también ha destacado su propio crecimiento personal, superando «la timidez y el miedo» y su mayor confianza en sí mismo. «He aprendido a priorizar tareas y a pedir ayuda cuando lo necesitaba», aseguraba como aspectos fundamentales para su desarrollo.

«Desde EEC, queremos destacar su dedicación y esfuerzo y le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos», aseguraban hoy las socias fundadoras de Escuela Europea de Caoching, Eva López-Acevedo y Silvia Guarnieri. La experiencia de colaborar con estudiantes como Alberto, en el marco del Programa de Mentoring junto a la Fundación A LA PAR, reafirma nuestro compromiso en la transformación de la sociedad y en proporcionar oportunidades de desarrollo para todos.

Colaboración en dos direcciones

Los mentores de EEC, Alfonso Tena y Eduardo Arias, de las áreas Financiera y Online, respectivamente, han «agradecido la paciencia, la acogida, la cercanía, la humildad, la flexibilidad y la escucha» del estudiante. Además, han recordado el miedo del primer día frente a su capacidad actual, no solo de aprender, sino de pedir ayuda. El resto del equipo de EEC ha resaltado su capacidad de generar buen ambiente, su buena disposición para asumir tareas nuevas y su gradual progresión en estos meses.

La despedida de Alberto resalta el impacto positivo que un acompañamiento adecuado puede tener en el crecimiento y desarrollo de una persona. «EEC nos enorgullecemos de haber brindado esa oportunidad y reafirmamos nuestro compromiso de seguir transformando la sociedad y proporcionando espacios de aprendizaje y desarrollo inclusivos», han asegurado los responsables de EEC.