NOTICIAS

Un espacio diario para compartir y gestionar en común: él éxito de 'Conversando con'

1.200 personas cada semana participan en los webinar gratuitos propuestos por EEC.

Hemos cerrado las puertas de nuestras casas y en EEC hemos querido abrir una ventana a la empatía, hemos abierto un espacio virtual en forma de webinar para generar conexión y acompañamiento en estos momentos de crisis y para compartir conceptos de coaching que nos ayuden a gestionar el confinamiento, la crisis y el dolor que estamos viviendo.

"En estos momentos, compartir lo que nos está pasando es de vital importancia", asegura Silvia Guarnieri, socia fundadora de EEC, impulsora de la actividad junto a Eva López-Acevedo. El objetivo que propone EEC es generar aprendizaje colectivo, para compartir reflexiones y escuchar las aportaciones y vivencias de los participantes. 

Formato coaching online gratuito

El ciclo 'Conversando con', abierto desde la primera semana de confinamiento, consiste en una serie de webinar diarios gratuitos, de lunes a sábados y de 30 minutos de duración que son moderados por un coach y facilitador de EEC.

"Encontrar recursos para salir adelante es la mejor herramienta para hacer frente a las emociones por las que podemos estar pasando ahora", continúa diciendo Silvia Guarnieri, coach MCC, quien abrió el ciclo con un webinar sobre la metáfora del Cisne Negro y la figura del Ántifrágil.

Coaching online en audio

El espacio, que tiene una audiencia aproximada de 200 personas cada día, se celebra de seis veces a la semana y es gratutio previa inscripción.

Entre las habilidades de coaching que los expertos de EEC comparten en estos webinar para la gestión de las emociones asociadas a esta crisis están las de la escucha, la gestión del miedo o la sorpresa, y pueden escucharse en formato audio en el Blog de EEC. Entre los webinars pendientes, y que están programados hasta el próximo 20 de abril, están los de Abrazar la vulnerabilidad, El arte de la posibilidad, El tesoro escondido: anclando valores o ​La tristeza: cuando todo se derrumba.

"Este ciclo, oxigena nuestra mente humana"​

Destacan los comentarios de los participantes, en torno a 1.200 casa semana, acerca de la oportunidad diaria de conectarse más allá de las muestras de agradecimiento por la ponencia concreta. "Este ciclo, oxigena nuestra mente humana". "Tener esa ventana, me hace conectar con la emoción que tenía en las clases de EEC. Para mí la labor es impagable, además de lo que aprendes, es media hora de felicidad", asegura uno los participantes.

Otros, comentan "Es un lujo y un placer poder escucharos todos los días porque nos hace conectar con nuestro día a día desde otra mirada de quién estamos siendo ante esta situación", así como "quería daros la enhorabuena por esta iniciativa, son un espacio de evasión y aprendizaje muy necesario en estos días".  

Comparte en: