Un año en cifras. EEC 2023, el año de los 20 años.

2023 ha sido el año en el que en Escuela Europea de Coaching (EEC) hemos celebrado nuestro 20º aniversario, un año lleno de hitos y logros significativos. A lo largo del año, hemos alcanzado más de 14.000 horas de contacto en vivo con clientes y alumnos, lo que supone una media de unas 50 horas cada día.

Además, el año ha estado marcado por los nuevos reconocimientos internacionales que hemos obtenido para nuestro Programa de Coaching de Equipos, que ha estrenado en España el nuevo sello de ICF (AATC). También para Coaching de Equipos, hemos logrado la ampliación a 75 horas CCE y el director del programa, Luis Carchak recibió otro sello excepcional la credencial ACTC, como experto en coaching de equipo.

Desde el servicio de EEC Consultoría hemos acumulado más de 5.270 horas de trabajo, ejecutando 218 proyectos, incluyendo 75 proyectos a medida. Además, atrajo a 30 nuevas empresas, fortaleciendo su posición en el mercado.

En el ámbito académico, en Escuela Europea de Coaching hemos proporcionado más de 5.090 horas de formación, hemos contado con hasta 630 participantes en nuestros programas y hemos certificado a 190 nuevos coaches ejecutivos.

Asimismo, combinando las experiencias de EEC Académico y EEC Consultoría, hemos realizado más de 3.653 horas de sesiones de coaching ejecutivo. Una cifra que refleja nuestra capacidad de hacer coaching ejecutivo en 18 países y en 8 idiomas.

En cuanto a los eventos corporativos de EEC, hemos sumado un total de 3.057 personas inscritas, que han participado, entre otros, en los talleres gratuitos en los que informamos sobre la disciplina y los webinars del ciclo «La Ventana de los 20 Años«.

También, lo han hecho en el ciclo «EEC Corporate Talks», en el que dábamos a conocer los desarrollos que realizamos en empresa, y que atrajeron a 358 participantes. Este ciclo nos permitió escuchar a responsables de RRHH de Sanitas, La Roche Posay, Otsuka y Bankinter y celebrará, este 2024, una segunda edición.

En cuanto a la comunidad para antinguos alumnos EEC Alumni, como hace año a año, ejerce un papel crucial en Escuela Europea de Coaching. En 2023, ha estado marcado por el regreso de los eventos presenciales y exclusivos para miembros de EEC Alumni.

Con 17 actividades, EEC Alumni ha sumado un total de 21 horas de talleres específicos en coaching abiertos a todos los públicos. La Comunidad de Aprendizaje registró una asistencia de 955 personas y tuvo la oportunidad de entregar hasta un máximo 880 CCEs entre sus participantes que ya coaches en ICF.

Finalmente, este 20 aniversario hemos ido conmemorándolo mes a mes a través del ciclo de «Las Ventanas de los 20 Años», que ha estado compuesto por 11 encuentros online y que ha generado más de 220 minutos de conexión en directo y reunido a 2.373 personas.

Además, entre las celebraciones de los 20 años de Escuela Europea de Coaching, no podemos olvidar las tres grandes fiestas que realizamos en Madrid y Barcelona, y sus respectivas actuaciones de Jamming, cuando tuvimos la oportunidad de conectar, abrazar y reir junto a más de 350 personas.

A estos logros, sumamos en 2023 la continuidad de la celebración de los programas reconocidos con los sellos de ICF (Level 1, Level 2 y Level 3), las certificaciones y proyectos para empresa de coaching en inglés y el desarrollo de la digitaliación de los servicios de coaching individual para empresas.

En resumen, el 2023 ha sido un año de crecimiento y celebración para nosotros en EEC que ha estado colmado de acciones con las que esperamos haber impactado positivamente en la vida de nuestros clientes, alumnos y la comunidad de coaching en general.

Y, para 2024, desde Escuela Europea de Coaching podemos avanzar que, con la mirada puesta en el futuro y de la mano de la empatía, pondremos el foco en nuevos eventos y programas de formación con los que colaborar para que los profesionales y los equipos encuentren una manera para lograr vivir mejor.

Abre la infografía completa.