Televisión Española analiza el estado del coaching en España

Los servicios informativos de TVE se adentran en la profesión de coaching en España, donde existen 600 titulados.

Despidos, divorcios y crisis. Pero también desarrollo profesional y personal. Los motivos por los que los profesionales contactan con un coach son varios. Es lo que analiza Televisión Española en un reportaje emitido el 22 de julio de 2012.

“Coaching o entrenamiento”, como lo define TVE es una disciplina que en España practican más de 600 personas. Es el tercer país europeo en número de coaches certificados por ICF.

En el reportaje, cuyo vídeo puedes ver en este enlace, describe a los coaches como “una especie de entrenadores personales que mejoran la seguridad, la motivación o las habilidades profesionales. Con la crisis, sus servicios se solicitan cada vez más”.