Silvia Guarnieri regala una clase magistral de emociones en la presentación de su nuevo libro

Un presentación mundial y una clase masgistral en emociones. Con estas palabras podríamos resumir la presentación de libro «Emociones y vínculos», la nueva publicación de Silvia Guarnieri, experta en gestión emocional, socia fundadora de Escuela Europea de Coaching, y Master Coach por ICF desde 2003.

«No hemos sido educados en emociones. Hemos sido educados para conversar, para producir resultados», arrancó diciendo la experta ante un foro compuesto mayoritariamente por alumnos y colegas de profesión.

«Hemos sido educados para muchas cosas, pero probablemente, no para sentir ni para saber qué es lo que sentimos y qué hacer con eso», continúo Silvia Guarnieri, que motivada por este interés por el mundo emocional creó el programa Coach Experto en Gestión Emocional y ha publicado el libro «Emociones y vínculos», ese año.

La presentación del libro, que tuvo lugar online en la comunidad EEC Alumni, se convirtió en mucho más que eso, pues la autora compartió claves esenciales sobre la gestión emocional incluidos también en el título «Emociones y vínculos».

Entre las ideas que detalladas hay temáticas tan importantes para el desarrollo de inteligencia emocional como «la legitimidad de las emociones, la intención positiva de las emociones, la metáfora de la emoción como mensajero, la adicción emocional y el carácter individual de la emoción».

Así mismo, en la presentación, Silvia dedicó un importante espacio a contestar a las preguntas planteadas previamente por los inscritos a la actividad, por lo que la clase magistral, tuvo, además, cierto carácter de tutoría personalizada.

Silvia Guarnieri estuvo acompañada por Eva López-Acevedo, socia fundadora de EEC y autora del prólogo, y de Juan Luis Ayuso, director de la comundiad Alumni en EEC, división de EEC que programa actividades gratuitas para seguir acompañando a los coaches en su desarrollo profesional.